EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Automovilismo

El piloto cordobés Germán Leal competirá en el Campeonato de España de Rallyes

  • Leal se ganó el derecho a dar el salto al Nacional tras hacerse acreedor de la Beca Dacia Andalucía

Germán Leal, en una reciente competición a los mandos de su vehículo. Germán Leal, en una reciente competición a los mandos de su vehículo.

Germán Leal, en una reciente competición a los mandos de su vehículo. / El Día

El piloto cordobés Germán Leal participará en este 2020 en el Campeonato de España de Rallyes. Leal, junto a su compañero Pablo Sánchez, tomará parte en la Dacia Sandero Rallye Cup, gracias al apoyo recibido desde la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), además de los patrocinadores privados que suma su proyecto.

Germán Leal se ganó el derecho a participar en el Nacional de Rallyes la pasada temporada, en la que se proclamó campeón de la Beca Dacia Andalucía, una iniciativa de la FAA para promocionar a jóvenes promesas hacia competiciones de ámbito nacional.

Gracias a ese triunfo, al piloto cordobés se le abre la posibilidad de participar en la Dacia Sandero Rallye Cup, una copa monomarca enmarcada en el Campeonato de España de Rallyes. Esta participación será la segunda experiencia de Leal a nivel nacional, después de que en 2011 consiguiera un tercer puesto en categoría júnior en la Copa Suzuki.

El salto a pruebas nacional supone un nuevo reto en la carrera del joven piloto cordobés, que acumula ya más de diez años de experiencia en competición y que temporada a temporada va construyendo una importante trayectoria en el mundo de los rallyes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios