Fútbol | Tercera División

El Pozoblanco cae en Gerena en inferioridad numérica y se mete en descenso (2-1)

  • El central Santacruz fue expulsado con roja directa con solo 13 minutos de juego

  • Valentín acortó diferencias y los vallesanos pudieron incluso empatar en el tramo final

Dos jugadores del Pozoblanco presionan a un contrario para impedir que se lleve el esférico. Dos jugadores del Pozoblanco presionan a un contrario para impedir que se lleve el esférico.

Dos jugadores del Pozoblanco presionan a un contrario para impedir que se lleve el esférico. / El Día

El Pozoblanco se vino de vacío de su visita al Gerena, un rival directo en la lucha por la permanencia, que sale de la zona de peligro con este triunfo y que vuelve a meter en descenso al conjunto que dirige a Javi Moreno. Los vallesanos, que en las últimas cuatro jornadas sólo han sumado los puntos ante el Écija, rival excluido de la competición, se queda ahora a cuatro puntos de la salvación después del triunfo también del Xerez CD.

El encuentro quedó marcado prácticamente en el arranque del mismo. Apenas habían transcurrido diez minutos de juego cuando Santacruz vio la tarjeta roja directa y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Un agarrón al local Juanfran siendo el último defensor, costó la expulsión al central vallesano con mucho más de una hora de juego por delante. El Gerena, en superioridad numérica se hizo con rapidez con el control del encuentro.

Pero los pozoalbenses aguantaban bien y con orden las acometidas locales, evitando el meta Gonzalo el gol a la media hora de juego, con una excelente parada a disparo de Misffut. Con dominio territorial, mayor presencia en ataque y posesión de balón, el cuadro local insistía, aunque sin llevar tampoco excesivo peligro.

Tras la reanudación, con el mismo patrón de juego que en el primer acto, avisó Alberto prácticamente en la primera jugada del segundo periodo, obligando a Gonzalo a intervenir con acierto. Pero en este caso a la segunda fue la vencida y un disparo de Misffut desde la frontal del área, acabó en la red.

En pleno acoso local buscando la sentencia, Checa se encontró con un balón en el área del Pozoblanco que no desaprovechó para batir de nuevo a Gonzalo. Pero en la reacción final de los de Javi Moreno, Valentín remató un centro lateral para acortar diferencias en el marcador. Hasta el final, los visitantes se fueron a por todas, sobre todo en unos últimos minutos en el que los locales también quedaron en inferioridad numérica por expulsión de Vicente y el equipo rival, incluso mandó un remate al palo.

Ficha técnica:

2 - Gerena: Fermín; Paco, Joselito, Cabana, Checa, Misffut (Vicente, 81'), Alberto, Ordóñez, Juanfran (Diego, 26'), David y Palacios (Ramón, 71')

1 - Pozoblanco: Gonzalo; Medina, Chema (Luis, 68'), Santacruz, Antonio Lucena, Ángel García, Iván Sánchez (David García, 70'), David Reyes (Edu Brenes, 70'), Juanje, Valentín y Zara.

Árbitro: Roldán Gómez (gaditano). Amonestó a los jugadores locales Joselito y Ramón; y a los visitantes Juanje, Chema y Valentín. Expulsó con roja directa al local Vicente (86') y al visitante Santacruz (13').

Goles1-0 (60') Misffut. 2-0 (73') Checa. 2-1 (77') Valentín.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Juan José Romero Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios