El futuro se conquista aquí

Baloncesto l LEB Plata

El Cajasur Córdoba 2016 afronta mañana un duelo crucial ante el Lobe Huesca en Vista Alegre · "Vamos a necesitar el aliento de la grada", resalta Martín Torres

El Día / Córdoba

05 de marzo 2009 - 05:02

Será el primero de una serie de encuentros fundamentales, cruciales... Llámenlos como quieran. El Cajasur Córdoba 2016-Huesca rezuma trascendencia por sus cuatro costados. La temporada está en su curva descendente y la caldera hierve más que nunca. Las oportunidades se agotan. Los duelos son, ya, a vida o muerte. No hay clemencia en las canchas, El conjunto cordobés se está preparando con los cinco sentidos y alguno más para recibir mañana (21:30) en el Palacio de Deportes Vista Alegre a uno de los equipos con más fuste de la LEB Plata, un ex ACB que ansía reverdecer sus laureles pero que, como el propio conjunto cordobés, no atraviesa sus horas más dulces. Escapar del doloroso presente y pensar en un futuro mejor es un desafío lícito. Que pasa, de modo ineludible, por vencer a la formación oscense. "Necesitaremos más que nunca el aliento de la grada", apunta Martín Torres, presidente del club, quien ayer realizó un llamamiento a la unidad para afrontar un partido determinante.

El Huesca presenta una victoria más que el Cajasur Córdoba 2016, que podría darle alcance si se hace con el triunfo. Con la parte baja de la tabla en un pañuelo -cinco equipos se apiñan en un margen de dos victorias-, los bermellones se han juramentado para atrapar unos puntos vitales. Consciente de la magnitud del reto, el club ha tocado todos sus resortes para que las gradas del Palacio de Deportes registren un buen ambiente y se produzca una comunión del público con el equipo. En ocasiones anteriores, este fenómeno ya se ha producido. La escuadra cordobesa ha encontrado en el estímulo de sus seguidores -que han acudido en número creciente, pero en una cifra manifiestamente mejorable- un punto de apoyo insoslayable. La operación olla a presión ha comenzado.

"Estamos en el momento clave de la temporada", indica Martín Torres, quien resalta que "los clubes de abajo estamos todos apretando mucho y equipos que parecía que estaban casi desahuciados han tenido una reacción muy fuerte". En este sentido, apunta que "mientras que los de arriba parece que están ya midiendo sus fuerzas y temporizando de cara al play off, los de abajo entramos ahora en una serie de duelos a vida o muerte en los que perder significaría salir muy tocado". Por eso, explica que "el partido de esta semana en Vista Alegre contra un club histórico con pasado ACB como el Huesca, va a ser complicado e importantísimo".

Según analiza el presidente, "nos quedan cuatro partidos en casa y tres de ellos son contra rivales directos, como Huesca, Prat y Gijón, choques en los que nos jugamos la vida". En este sentido, recuerda que, "hace unas semanas pensábamos que sólo los partidos de Qalat, Prat y Coruña iban a ser trascendentales, pero la tabla se ha apretado tanto que es muy complicado escapar de los puestos de peligro". Lo que sí tiene claro es que "la permanencia pasa por los partidos de Vista Alegre, por lo que todos los aficionados tenemos que volcarnos".

stats