Fútbol | Tercera División Tras la tempestad, llega la calma a la competición en el Grupo X de Tercera División

  • El Puente Genil recibe a un Ciudad de Lucena que es colíder tras las resoluciones de Competición

  • El Pozoblanco juega en casa ante el Xerez Deportivo, mientras el Córdoba B visita a la Lebrijana

Un jugador del Córdoba B presiona a uno del Xerez en la pasada jornada. Un jugador del Córdoba B presiona a uno del Xerez en la pasada jornada.

Un jugador del Córdoba B presiona a uno del Xerez en la pasada jornada. / Laura Martín

La cuarta jornada del Grupo X de Tercera División llega tras una semana en la que el devenir de la competición ha sufrido un enorme giro. Primero, el Comité de Competición dio la razón al Salerm Puente Genil en su reclamación por alineación indebida del Ceuta en su encuentro en el Alfonso Murube, que en principio le ha reportado los tres puntos al conjunto pontano, pese a que ahora los caballas han interpuesto una reclamación al Comité de Apelación. Y poco después, el mismo organismo resolvió la exclusión del Écija, lo que también reportó el triunfo al Ciudad de Lucena, además, de dejar el torneo con sólo dos plazas de descenso tras decretar que la primera de ellas sea para el conjunto astigitano.

Con esta antesala llega una fecha en la que brilla con luz propia el segundo derbi provincial del curso, el que van a disputar en el Manuel Polinario (19:00) el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena. Ambos equipos llegan al duelo cargados de moral después de recibir los puntos de la primera jornada. Para el conjunto lucentino le ha supuesto además alcanzar el coliderato de la categoría junto al Coria, con un pleno de tres triunfos y sin haber recibido además ni un solo gol. Por su parte, el equipo pontano se sitúa tres puntos por debajo con dos victorias.

Por si fuera poco, para darle mayor aliciente al choque, en el cuadro de Puente Genil se encuentran ahora el ex técnico celeste, Diego Caro, y hasta cinco jugadores del plantel provenzal del pasado curso: Carmona, Iván Henares, Núñez, Manu Reina y Ale Rivero.

El técnico local continúa alternando jugadores en su once inicial con arreglo a rival y campo. Farfán, con molestias musculares, es el único que se perderá el encuentro. Por parte del Ciudad de Lucena, su entrenador, Dimas Carrasco, también gusta de modificar su alineación en razón al contrario con el que juega. Del mismo modo, también tiene una sola baja que lamentar, el lesionado Morales, que todavía no se ha recuperado de sus problemas musculares. Con todo, ha citado a 19 jugadores, por lo que tendrá que descartar a uno en la previa de la contienda.

El Córdoba B, a por una victoria que se le resiste

El Córdoba B visita a la Lebrijana (Municipal, 18:30), equipo que con las resoluciones últimas del Comité ha perdido el liderato, y ante el que los blanquiverdes esperan lograr el primer triunfo después de que se le volviera a escapar la victoria la pasada jornada en el tramo final del partido ante el Xerez. El filial cordobesista volvió a adolecer de falta de veteranía y saber estar en el tramo final para dejarse remontar el tanto inicial de Víctor Vázquez.

Pero el técnico, Diego Delgado, se mantiene tranquilo tras un verano peculiar con muchas ausencias de jugadores clave por su participación con el primer equipo. Es más, el villarrense viaja confiado en puntuar y en poder obtener su primer éxito del curso, a pesar de que para este segundo desplazamiento mantiene las ausencias de Andoni Tello, Fran Gómez, Víctor Díaz y Manolete.

El Pozoblanco, a estrenar su casillero de triunfos

Por su parte, el Pozoblanco también busca su primera victoria de la temporada y lo hace ante un rival como el Xerez Deportivo (Municipal, 18:00) que llega con la baja de Álex Colorado y las dudas de Casares y Goma. Javi de la Torre, técnico vallesano, no podrá contar con Ito, Elu, Migue Márquez y Carlos Moreno, Por contra, recupera a Quique Roldán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios