Fútbol | Tercera División

Competición excluye al Écija y da los tres puntos del estreno al Ciudad de Lucena

  • Los lucentinos son colíderes tras sumar el triunfo de la cita con los astigitanos de la jornada 1

  • La resolución deja en sólo dos las plazas de descenso a División de Honor, tras ocuparse ya una

Un jugador del Ciudad de Lucena controla el balón ante la entrada de otro del Pozoblanco. Un jugador del Ciudad de Lucena controla el balón ante la entrada de otro del Pozoblanco.

Un jugador del Ciudad de Lucena controla el balón ante la entrada de otro del Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

El Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha dado a conocer la resolución de los expedientes incoados por las incomparecencias del Écija Balompié durante las dos primeras jornadas del Grupo X de Tercera División. El primero tenía que haberlo disputado ante el Ciudad de Lucena y el segundo ante el Coria. Su veredicto ha sido el esperado: la exclusión del conjunto astigitano, dando por ganadores a sus rivales los partidos por 3-0 y siendo ya el primero de los descendidos, sin posibilidad de ascender la próxima campaña.

Tras todo esto, el Ciudad de Lucena se adjudica tres puntos de la primera jornada y se coloca como colíder de la clasificación junto al Coria, con un pleno de triunfos y además, sin haber encajado un solo gol.

Probadas las incomparecencias a los respectivos encuentros correspondientes a las dos primeras jornadas del campeonato, el Comité dictaminó que "en el supuesto de una segunda incomparecencia en la misma temporada, o de retirada de la competición, el culpable será excluido de la competición" y "en cualquier clase de incomparecencia determinará la imposición al club infractor de multa en cuantía de 3.006 a 12.021 euros, y la obligación del incomparecido, si fuera el visitante, de indemnizar al oponente en la forma que determina el párrafo segundo, punto 1 del artículo 76 del Código Disciplinario".

El artículo 62 del mismo Código Disciplinario indica que "el club excluido de una competición por doble incomparecencia, o el que se retire de la misma, se tendrá por no participante en ella, y ocupará el último lugar de la clasificación, con cero puntos, computándose entre las plazas de descenso previstas".

Victorias por 3-0 para todos sus rivales

Como consecuencia de su primera incomparecencia, el Comité decreta la pérdida del encuentro, descontándole, además, tres puntos en su clasificación, declarando vencedor al Ciudad de Lucena, por el tanteo de tres goles a cero, con imposición al club infractor de multa accesoria en cuantía de 751,50 €. En la segunda incomparecencia injustificada frente al Coria, con la consecuencia de ser excluido de la competición, con la imposición de multa de 751,50 €.

En definitiva, el Comité ha decretado que el Écija debe ser excluido de la presente competición, respetándose las puntuaciones obtenidas por el Ciudad de Lucena y el Coria en la primera y segunda jornada (tres puntos), y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido (tres goles a cero).

Además, el Écija ocupará el último lugar de la clasificación, con cero puntos, computándose entre las plazas de descenso previstas, quedando adscrito al término de la temporada a la división inmediatamente inferior (División de Honor Sénior), -computándose entre las plazas previstas para el descenso en las bases de la competición-, sin derecho a ascender hasta transcurrida una más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios