Deportes

La fortaleza de un ariete con clase

  • El delantero juvenil del Séneca consiguió el año pasado con Andalucía el subcampeonato en el Torneo del Mediterráneo y un tercer puesto en un campeonato internacional, antes de probar con el Madrid

Con pocos años en su haber, Javi López se decantaba "más por el tenis que por el fútbol". Su pasión por el mundo de la raqueta fue tal que llegó a ser campeón comarcal individual y de dobles en categoría alevín. Parecía que el fútbol -estaba en un segundo lugar- perdería a un gran jugador, a pesar de que hacía sus pinitos desde benjamines en el equipo de su localidad natal, El Carpio.

Poco a poco, la cosa fue cambiando. También porque su padre, Francisco López, lo fue convenciendo para que se decantará más por el "césped" de los campos que por la tierra de las pistas. Además, Manolín Cuesta, presidente del Séneca, se fijó en él para que engrosara las filas de su club cuando ya era infantil. Y ahí se rompió su idilio con el tenis.

Y es que venir a Córdoba a entrenar hacía inviable su relación con su otro deporte. Desde entonces, lleva casi cinco años defendiendo la elástica rojinegra, aunque fue el año pasado cuando llegaron sus mayores logros, dos ascensos, uno a Liga Nacional y otro a División de Honor. Y es que Javi se considera "un delantero fuerte, no torpón, que me defiendo bien con el balón y domino el juego aéreo". Así, lo demuestran los 43 goles que anotó el curso pasado.

Este hecho supuso que el seleccionador andaluz sub 18, el cordobés Juan de Dios Morente, se fijará en él para que entrará en las listas de Andalucía, con la que participó en el prestigioso Torneo del Mediterráneo, que se disputó en Sevilla en el mes de abril. "Hicimos un gran papel pese a caer en la final ante El Algarve portugués", agrega Javi.

No sólo se quedó ahí la cosa. En septiembre viajó hasta Italia para jugar el Campeonato Internacional del Mediterráneo. Allí, Andalucía fue la representante de España. "Eran todas selecciones absolutas: Egipto, Libia, Italia... Perdimos en semifinales con Libia, que al final fue la campeona, pero derrotamos a Italia y quedamos terceros. Fue una experiencia inolvidable", añade el ariete.

Estos éxitos le permitieron probar durante unas semanas en el Real Madrid, compartiendo vestuario con Mata (ahora en el Valencia) o Parejo y José Cruz (del Castilla). Este año la dinámica no ha cambiado. Sigue siendo un goleador y ya se oyen cantos de sirena. El Córdoba, el Almería, el Betis, el Sevilla… son algunos de los clubes que se han interesado por sus servicios. Aún le queda un año de juvenil pero, en el futuro, a Javi López le gustaría jugar en el Athletic, el conjunto de sus amores. ¿Quién sabe si por San Mamés disfrutarán del Drogba cordobés?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios