Fútbol · Liga bbva

Más focos en Benzema

  • Valbuena arremete contra el delantero por el caso de su chantaje "No le haría eso ni a mi peor enemigo", dice.

El futbolista francés Mathieu Valbuena cargó contra su compañero de la selección Karim Benzema, a quien acusa de haberle "decepcionado" en el caso de presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual: "No le haría eso ni a mi peor enemigo".

"Sus palabras muestran una falta de respeto. Yo respeto a todo el mundo, pero aquí tengo la sensación que me tomó por tonto. No puedo defender lo indefendible", aseguró el jugador del Lyon en una entrevista que ayer publicó Le Monde.

Benzema está imputado en Francia por haber intervenido en el caso en el que dos presuntos chantajistas pidieron a Valbuena una cantidad de dinero a cambio de no difundir en internet un vídeo de contenido sexual en el que aparecía él con su esposa.

"La forma en que presenta las cosas era para incitarme a reunirme con alguien. Indirectamente, eso quiere decir pagar a esta persona para destruir el vídeo", afirmó Valbuena. "Karim sabe perfectamente que si me reúno con alguien (como él le proponía) no es para hablar de chatarra", agregó el futbolista, que dijo no ser tan ingenuo de pensar que "alguien va a destruir un vídeo gratuitamente".

Valbuena relató que Benzema le aseguró que los presuntos chantajistas eran "grandes delincuentes" y que el vídeo "era caliente" y le podía generar problemas.

La conversación entre ambos tuvo lugar el 5 de octubre a petición del futbolista del Madrid. Valbuena había sido advertido por la Policía de la posibilidad de que algún compañero le hablara del asunto porque habían pinchado teléfonos. Valbuena dijo sentirse especialmente dolido cuando los medios publicaron la conversación entre Benzema y el presunto intermediario: "La relación con Karim no es tan sincera como yo creía".

El jugador afirmó desconocer si el vídeo existe realmente, no descartó haberlo grabado y confirmó que dejó su teléfono móvil en julio de 2014 a una persona que calificó de "conserje de lujo" que solía ayudarle en asuntos técnicos e informáticos. Se trata de Axel Angot, imputado por un presunto delito de chantaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios