fútbol segunda división b

Una final en toda regla

  • El filial visita al Betis Deportivo, rival directo, sin Kike, Lavín ni Mena

El segundo técnico, Gaspar Gálvez, durante un rondo de un entrenamiento.

El segundo técnico, Gaspar Gálvez, durante un rondo de un entrenamiento. / juan ayala

El Córdoba B visita hoy al Betis Deportivo en un choque que se antoja como una final en toda regla a falta de diez jornadas para el final de la competición en el Grupo IV de Segunda B. Ambos equipos se encuentran en zona de descenso y del resultado de este duelo va a depender mucho el desenlace de su paso por la categoría esta temporada. El filial cordobesista llega a la cita con tres puntos de renta sobre su homólogo bético, pero con cuatro de déficit con la permanencia (sólo uno con el play out, donde vive Las Palmas Atlético), por lo que está algo menos exigido que su enemigo, cuyo margen de error ha quedado ya reducido a la mínima expresión.

El filial cordobesista salió de su dinámica negativa tras derrotar a domicilio al Murcia, aunque la pasada jornada no pudo pasar del empate ante un serio Badajoz. Por su parte, el Betis Deportivo, que sumó ocho puntos en los seis primeros envites de la segunda vuelta, ha encadenado tres derrotas consecutivas, una de ellas la pasada jornada ante un Mérida que marca la barrera de la permanencia, y encadena ya cinco jornadas sin conocer la victoria.

Pero el conjunto bético es mucho más fiable en su casa que fuera. De local ha logrado cinco triunfos y ha cedido seis empates, siendo derrotado en tres ocasiones, pero siempre ante equipos de la zona alta como el Granada B, el Extremadura y el Villanovense. Una dinámica que hoy será examinada por un Córdoba B al que sí se le da bien jugar lejos de El Arcángel, donde ha sumado prácticamente la mitad de los puntos que atesora: 13 de 28.

El técnico blanquiverde, José María García, ya ha acoplado a los nuevos elementos que llegaron a su plantilla en enero y en los dos últimos choques han sido seis, contando al juvenil Copete, los que saltaron al campo formando parte del once inicial: Graví, Esteve, Ghan, Filip y Quiles. Pero no hay que olvidar que las lesiones también le están pasando factura al filial y al lesionado Kike se le han unido esta semana Mena y Lavín, por lo que estrenará convocatoria el meta juvenil Nacho. Por contra, salen de la enfermería Rubén, Sebas y Tomás, que palían en parte la ausencia de Jordi Ortega, que hasta ahora había disputado todos los minutos de los 28 encuentros y que deberá guardar un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios