Deportes

Al final, las pérdidas rozarán los 3,8 millones

  • El club, que preveía un desfase de 4,2, baraja incluir las rescisiones en el ejercicio siguiente

El Córdoba ha cerrado el ejercicio 2008-09 con unas pérdidas cercanas a los 3,8 millones de euros, una cantidad que mejora sensiblemente las previsiones más pesimistas del club. El área económica preveía un desfase de 4,2 millones tras el importante desembolso hecho en el último mercado estival, con los fichajes de Natalio, Javi Casas y Oberman, y que dispararon las previsiones realizadas a comienzos de temporada que hablaban de un déficit nunca superior a los 3,2.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Córdoba no pretende incluir en las cuentas del pasado ejercicio las rescisiones de los contratos de Yordi, Ito, Cristian Álvarez y Mario. Este nuevo desembolso, que supondrá una cantidad cercana a los 600.000 euros, será incluido en la partida presupuestaria del próximo ejercicio, marcado ya por el plan de viabilidad impuesto desde el final del último campeonato liguero.

La liquidación de la temporada 2008-09, a la que aún le faltan algún que otro pago, ha sido posible en gran medida a la aportación de capital del máximo accionista del club, José Romero, algo que pretende evitarse para el futuro con estas nuevas directrices económicas. La aportación de 2.458.000 euros aprobada en la junta general de accionistas del pasado mes de diciembre para compensar las cuentas deficitarias de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) ha permitido cerrar el curso. La última partida, de alrededor de 1,5 millones, ha sido destinada a la liquidación de la temporada, en cuanto a las últimas nóminas, los finiquitos y las pagas extras de los empleados del club, incluyendo a jugadores y técnicos.

De esta forma, la política de austeridad pregonada durante la última etapa de Rafael Campanero al frente de la entidad ha vuelto a quedar en entredicho. Ese déficit cercano a los 3,8 millones dejan al club en una situación delicada y obligado a apretarse el cinturón en el futuro más inmediato para garantizar su supervivencia más allá de esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios