Una final a ocho con claro color español
El Joventut, el Pamesa y el Akasvayu tratarán de suceder al Real Madrid como campeón
La Final Eight de la Copa Uleb, que arranca hoy en el pabellón Palavela de Turín y que finalizará el próximo domingo, contará con la participación de tres equipos españoles: DKV Joventut, Akasvayu Girona y Pamesa Valencia, que tratarán de suceder al Real Madrid en el palmarés del torneo.
El torneo, con un formato idéntico a la Copa del Rey que es novedad este año, tiene claro color español por la presencia de estos tres equipos, que tendrá que luchar con los turcos del Besiktas y del Galatasaray, los rusos del Unics y Dinamo Moscú, y los polacos del Turow.
La primera jornada, que se abre con el duelo otomano, continuará con el choque entre el Joventut y el Pamesa. La Penya busca el primer doblete de su historia tras ganar la Copa, donde abusó en cuartos de unos valencianos con ansia de revancha que quieren reeditar su título de hace cinco años.
Mañana, tras el enfrentamiento entre el Dinamo y el PGE Turow, será el turno del Akasvayu. Los gerundenses se verán las caras con el Unics Kazan con la intención de sumar un nuevo título europeo a su palmarés, tras la Copa FIBA de la pasada campaña.
Los tres equipos españoles y el Dinamo de Moscú son los grandes favoritos para alcanzar la final del domingo, donde incluso se podría dar una final española.
No hay comentarios