Deportes

Y por fin, Yordi

  • El delantero, actual pichichi de la categoría, firma para las dos próximas temporadas

Jorge González Yordi, de 33 años, se ha convertido en el quinto refuerzo del Córdoba para la campaña 2008-2009. El delantero, según afirmaba a mediodía de ayer la página web del club, firma para las dos próximas campañas -una de las principales razones que le han hecho decantarse por el conjunto cordobesista- y será presentado mañana a las 12 junto a José Vega en El Arcángel.

Yordi, que llega libre -su contrato con el Xerez expiró el pasado 30 de junio-, se erige de esta forma como el fichaje estrella del nuevo proyecto blanquiverde, ya que llega con el aval de haber sido el máximo goleador de la categoría de plata en el pasado curso con el conjunto jerezano. Con la elástica azulina anotó 20 dianas en el campeonato liguero.

Con su incorporación, el Córdoba cierra uno de los capítulos más rocambolescos del verano. Para Emilio Vega, director deportivo del club, representaba una pieza clave en la vanguardia tras la marcha del brasileño Arthuro y las bajas de Julio Pineda y Javi Moreno, de ahí la persistencia en su fichaje. Los 20 tantos anotados la pasada campaña se asemejan a la suma total (27) conseguida por los cuatro arietes del plantel blanquiverde: Arthuro (10 tantos), Javi Moreno (7 goles), Asen (7 dianas) y Julio Pineda (3 goles).

De esta forma, el artillero se convierte en la referencia atacante del equipo comandado por José González, asegurando no sólo goles, sino también una buena ración de entrega y sacrificio en cada encuentro, como bien ha demostrado a lo largo de su excelsa carrera deportiva.

El ariete ha cumplido con su objetivo, que no era otro que asegurarse el ocaso de su carrera, tras rubricar su firma por dos temporadas. El gaditano tenía sobre la mesa la propuesta de renovación por una campaña del Xerez, pero Yordi, disconforme con dicha oferta, presentó el pasado jueves una contraoferta a la dirección deportiva xerecista.

Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, declinó finalmente ésta debido a las pretensiones del jugador -que buscaba duplicar su ficha, que rondaba los 200.000 euros-, ya que la entidad, a pesar de mejorarle su oferta en términos económicos, sólo estaba dispuesta a aumentar la duración de su contrato según su rendimiento. A ello se ha unido la intención del delantero de abandonar el club en caso de que el actual propietario de la entidad, Joaquín Morales, se mantuviese en la presidencia. Al haberse dilatado demasiado en el tiempo el proceso de venta del club, el futbolista ha optado por emigrar.

Además del combinado adiestrado por Esteban Vigo, en la puja por hacerse con los servicios del jugador habían entrado en las últimas semanas el Tenerife y el Celta de Vigo, que pretendía suplir la marcha de Cannobio, pero la ambiciosa oferta cordobesista y la cercanía con su ciudad natal, San Fernando, han inclinado la balanza hacia el lado blanquiverde. El interés por el jugador incluso ha trascendido fronteras, pues a comienzos del verano el Iraklis, de la primera división griega, le hizo llegar su propuesta.

El jugador pasó de defenestrado la pasada pretemporada a pieza indiscutible en el Xerez, lo que le ha valido convertirse en una codiciada pieza en el mercado de Segunda. A pesar de que fue ayer cuando la contratación se hizo oficial, los contactos con el gaditano se habían entablado desde mucho antes, pues Vega ya le había mostrado su interés por incorporarle.

Como ya ocurriese en con el fichaje de Asen hace tres temporadas, el pichichi de la categoría es blanquiverde.

El Córdoba, junto con el Hercules, hizo llegar ayer las alegaciones en torno al 'Caso Kiko', como respuesta a la denuncia realizada por el Cádiz por presunta alineación indebida del conjunto levantino en el último encuentro de liga en el que se certificó el descenso del equipo amarillo.

Después de no acatar la decisión del Comité de Competición, los gaditanos acudieron a apelación, lo que ha obligado a los servicios jurídicos del Córdoba a redundar en los argumentos que ya presentasen hace algunas semanas para, de nuevo, hacérselos llegar a dicho Comité.

Ahora tan sólo resta esperar la decisión de Apelación, que se sucederá en los próximos días, aunque como asevera el presidente de este órgano, José Mateo Díaz, "es un tema muy complejo", por lo que "hay que verlo con los otros compañeros del comité con mucho detenimiento".

En caso de que este nuevo recurso no prospere, el Cádiz tiene previsto recurrir ante el Comité de Disciplina Deportiva.

Por otro lado, el tan manido 'caso Kiko' ya ha tenido la primera consecuencia. La Real Federación Española de Fútbol ha puntualizado el punto cuatro de su reglamento. Así, a partir de ahora, la alineación de jugadores que militen en equipos filiales quedará limitada sólo a aquellos futbolistas que hayan sido inscritos dentro del periodo establecido, es decir, entre el 2 de julio y el 31 de agosto y el 2 y el 30 de enero de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios