Deportes

Los favoritos se ubican

  • La flota andaluza lidera la clase Herbalife J80 y los deportistas gaditanos Nacho Alcina y Jaime Martínez del Cerro marchan líderes en BMW ORC 1

La segunda jornada de la 35ª Copa del Rey Mapfre de vela, que se disputó ayer con unas condiciones meteorológicas inmejorables, gozó de un viento que sopló de dirección Suroeste, el típico viento térmico denominado aquí en Palma Embat. Como denominador común sobre un resumen general de las ocho flotas actualmente compitiendo, se va viendo cómo los barcos que portan el rol de favoritos se van colocando en los puestos de cabeza de sus respectivas clasificaciones generales.

En el orden deportivo y en lo que a Andalucía corresponde, destacar que en la clase Herbalife J80 el barco de Pepequín Orbaneja, Les Roches Puente Romano, es líder con un total de 7 puntos, situándose ya a 4 del segundo clasificado, que es el Ono Tressis M&G, y del tercero, un Noticias Oxital, de J.M. Torcida que está empatado a 11 puntos con el segundo. Los sevillanos se apuntaron como parciales un primero y un segundo. Esta clase cuenta también con tres equipos femeninos, de los cuales el mejor es el de Natalia Vía Dufresne, que se encuentra en la posición octava.

En la clase Air Europa X35, también el barco de Benalmádena Grupo Ceres, de Javier Banderas, se consolida en el segundo escalón del podio, si bien se ha descolgado algo, hasta los 6 puntos de diferencia, con el cada día mas líder Red Eléctrica, de Javier Sanz, que tiene tan sólo 5 puntos tras conseguir ayer un primero y un segundo. La tercera plaza es para el italiano Spirit of Nerina.

Donde también fueron bien las cosas para los andaluces fue en el grupo BMW ORC 1, donde Nacho Alcina y Jaime Martínez del Cerro se pusieron líderes con el Maserati, que brilló con luz propia en la bahía de Palma con dos primeros en tiempo real. En compensado, la clasificación válida, acabó segundo y primero, liderando la general con 2,5 puntos de ventaja sobre el Magical Mystery Tour y cinco sobre el tercero, el Rats On Fire.

En el grupo BMW ORC 2, el Movistar se situó como nuevo líder, con una ventaja de 3 puntos sobre el segundo, el hasta ayer líder Fyord-Maverta, que tiene 11. La tercera posición la ocupa el L'Immens-La Plaza Asesores, con 14 puntos.

La barcos de la flota de Huelva, ambos bajo los colores del Marítimo y Tenis de Punta Umbría, se descolgaron un poco más con respecto a la primera jornada, ocupando los puestos decimoséptimo -el Hospitales Nisa-Al Kevir- y decimonoveno -el SabaraVaricentro-, con 58 y 72 puntos, respectivamente. El Sálvora, del RCN de Cádiz, ascendió tres puestos y ocupa la plaza vigésima segunda, alejándose un poco del farolillo rojo de esta clase, que cuenta con 26 unidades en competición.

En los maxis del grupo Montblanc, la pelea es entre los dos barcos norteamericanos del New York Yacht Club, Bellamente y Proteus, con ventaja sobre los otros dos inscritos, ambos del Yacht Club de la Costa Esmeralda, Cao Ila y Momo. De momento, el Bellamente es el que manda con tan sólo un punto de ventaja sobre el Proteus, segundo, y tres sobre el Cao Ila R, que es tercero.

En el grupo MRW Swan 45, el liderato es para el barco alemán Early Bird, que cuenta como táctico y navegante con el sevillano de nacimiento pero afincado en El Puerto Juan Luis Páez, que tras los dos primeros de ayer se adelanta al segundo, el también alemán Elena Nova, en 6,5 puntos. Esta clase no cuenta con barcos españoles.

La clase Singular Kitchen IRC 1 sigue siendo coto cerrado del TP52 Azzurra, de Alberto Roemmers, seguido del también TP52 Paprec Recyclage y del TP52 Alegre, de Andrés Soriano. El primer barco español es el Plys Play, de Vicente García.

Hoy llega la tercera jornada de regatas y ya empiezan los recorridos costeros, algunos años clave en el desenlace final de la regata, y también entran en juego los catamaranes voladores de la clase GC32, entre los que se encuentra el del monegasco Pierre Casiraghi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios