Tiro olímpico

Fátima Gálvez, lejos de las mejores en la Copa del Mundo de Changwon

  • Un mal arranque deja a la baenense casi sin opciones de colarse en la lucha por las medallas

Fátima Gálvez durante una competición. Fátima Gálvez durante una competición.

Fátima Gálvez durante una competición. / El Día

Fátima Gálvez tendrá casi imposible acceder a la lucha por las medallas en la prueba de foso olímpico de la Copa del Mundo de tiro olímpico que se está celebrando en Changwon (Corea del Sur). Un mal arranque en la tanda de clasificación ha penalizado en exceso a la tiradora baenense, que este miércoles apurará sus opciones, ya prácticamente nulas.

Gálvez acusó una mala primera tirada, con 19 aciertos y seis fallos. A pesar de ello, en las dos siguientes mejoró para irse a 22 aciertos y 24, respectivamente. Una progresión que al término de la primera jornada de clasificación le vale para colocarse en el puesto 31, con un total de 65 platos rotos sobre 75 intentos.

Los puestos que dan derecho a disputar la final, los seis primeros, se encuentran a seis platos para Fátima, lo que hace casi imposible que mantenga opciones para el cierre de la clasificación, que se producirá este miércoles con la disputa de las dos últimas tandas de disparos.

La cordobesa necesitaría que una gran cantidad de competidoras estén muy por debajo de sus registros habituales, algo que parece bastante improbable dado el alto nivel que se está registrando en todas las pruebas de la Copa del Mundo.

La bala de la prueba mixta

Fátima Gálvez completará este miércoles su participación en la categoría individual femenina, aunque su papel en la Copa del Mundo de Changwon todavía no habrá finalizado. A partir del viernes, la tiradora natural de Baena buscará en la prueba mixta un buen resultado, que también le podría valer para sacar el billete olímpico a Tokio 2020 que tanto se le está resistiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios