Tiro Olímpico | Campeonato del Mundo

Fátima Gálvez, a por la corona mundial en Lonato, su campo de tiro fetiche

  • La baenense vuelve al campo donde se ha proclamado campeona del Mundo hasta en dos ocasiones

  • Con el billete para los Juegos de Tokio 2020 ya logrado, Gálvez espera dar su mejor versión

Fátima Gálvez, durante su reciente participación en los Juegos Europeos. Fátima Gálvez, durante su reciente participación en los Juegos Europeos.

Fátima Gálvez, durante su reciente participación en los Juegos Europeos. / COE

Casi sin tiempo para digerir el gran éxito conseguido hace unos días en los Juegos Europeos de Minsk, Fátima Gálvez afronta desde este martes otra de las pruebas grandes de la temporada, con el Campeonato del Mundo de Lonato. La baenense buscará el podio en la prueba de foso olímpico, en un campo que le trae muy buenos recuerdos y en el que espera plasmar su gran momento de forma, al que se une la tranquilidad de saber que su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está ya asegurada.

Los Juegos Europeos sirvieron a Fátima Gálvez para sacarse de encima la presión que suponía la clasificación olímpica. Además, la baenense logró un bronce en la prueba individual y un oro junto a Antonio Bailón en el mixto. Dos medallas que refuerzan su gran momento de forma y que la convierten en una de las grandes favoritas a luchar por el podio mundial.

Además de llegar en un gran estado de forma, a la tiradora natural de Baena no le puede traer mejores recuerdos el campo de tiro de Lonato (Italia), donde desde este martes buscará una nueva medalla que añadir a su amplio palmarés. En la localidad transalpina, Gálvez fue campeona del Mundo júnior y revivió ese éxito diez años después en categoría absoluta. Dos grandes hitos que unen a la cordobesa de manera especial con este campo de tiro.

Como es habitual en las pruebas internacionales de foso olímpico, la competición se dividirá en dos días. El martes la prueba femenina se pone en marcha a las 10:30, con las tres primeras tandas de disparos de la fase de clasificación. El miércoles, en sesión matinal, llegarán las dos últimas, que dejarán paso a la final, ya por la tarde, donde sólo hay hueco para las seis mejores.

En el mixto, junto a Bailón

Una vez completado la prueba individual, Fátima buscará un nuevo éxito en la competición mixta, donde formará pareja de nuevo con Antonio Bailón, después del gran resultado cosechado en los Juegos Europeos de Minsk, donde ambos tiradores andaluces conquistaron una brillante medalla de oro.

El equipo español de foso olímpico lo completan en Beatriz Martínez y Alberto Fernández, que además de participar en las pruebas individuales femenina y masculina, respectivamente, también formarán pareja en la prueba mixta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios