Fútbol l Tercera División

La fase empieza a ponerse cara

  • El Villanueva ve peligrar su segunda plaza, y hasta la presencia en el próximo 'play off' de ascenso, tras caer en Puerto Real · El árbitro dejó al cuadro jarote con nueve por las expulsiones de Elvio y Mazzina

Pocos podían imaginar que la fase de ascenso se iba a poner tan complicada para el Villanueva, un equipo que durante la primera vuelta dominó el grupo con mano de hierro y que ahora está empeñado en complicarse la vida.

Todo después de perder en Puerto Real un partido que citaba a dos equipos metidos en una dinámica negativa y que ponían en juego gran parte de sus aspiraciones de futuro. De hecho, el conjunto gaditano llevaba dos meses sin ganar en casa y sólo había sumado dos de los últimos 15 puntos, pero todo cambió ayer en el Sancho Dávila.

La derrota aviva aún más la crisis de un Villanueva que ya suma más derrotas que victorias en la segunda vuelta: cinco reveses por cuatro triunfos. Muy atrás quedó esa racha de 15 jornadas sin perder. Ahora el presente dice que aunque sigue siendo segundo, ya tiene al Puerto Real a un solo punto, y a la Balona y al Pozoblanco a cuatro. Y todo con el derbi de los Pedroches en el horizonte.

Desde el comienzo se vio que no iba a ser una tarde plácida para el Villanueva. Apenas habían pasado dos minutos cuando el Puerto Real avisó con un remate de Lolo excesivamente cruzado. Más tarde fue Guille quien conectó un potente disparo que obligó a lucirse a Óscar Benito, que despejó de puños.

Al cuarto de hora, se produjo la única acción de peligro del Villanueva digna de mención. Un lanzamiento lejano y bombeado de Alberto a punto estuvo de sorprender a Bocardo, que deslumbrado por el sol rechazó in extremis el esférico.

Cinco minutos después empezó a complicarse el panorama con la expulsión de Elvio por doble amarilla que dejó al equipo rojillo en inferioridad numérica.

El Puerto Real vio el cielo abierto y a los 25 minutos, tras un saque de banda, el uruguayo Pablo Rotundo enganchó un balón con la zurda que entró como un obús en la portería jarota.

El tanto rompió los planes de Rafa Carrasco, obligado a variar el dibujo ante un rival lanzado. El ex cordobesista Pato pudo hacer el 2-0 poco después y Lolo también estuvo cerca del gol en los peores momentos de un Villanueva que pedía a gritos que llegara el descanso.

Tras el receso, los jarotes gozaron de una buena oportunidad en los pies del recién incorporado César Otero, pero su remate se marchó al lateral de la red de Bocardo. Tan sólo fue un espejismo, porque el Puerto Real volvió a recuperar el mando del encuentro con la frescura de Rafa Caro.

A falta de siete minutos, el Villanueva se quedó con nueve por la expulsión de Mazzina, que vio su segunda amonestación. El Puerto Real sacó provecho de la circunstancia tres minutos después en un colada por la banda izquierda de Pizarraya cuyo centro quedó a los pies de Dani Olsson, que fusiló a placer.

Fue la puntilla a un Villanueva que ofreció la misma imagen irregular que le está complicando la existencia en las últimas semanas. Aviso para navegantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios