Deportes

Éxito del karting cordobés en las 24 horas Hispalenses

  • Tres componentes del AgroTeam Córdoba se alzan con el subcampeonato de la prueba

Los pilotos del AgroTeam Córdoba, con su trofeo de subcampeones. Los pilotos del AgroTeam Córdoba, con su trofeo de subcampeones.

Los pilotos del AgroTeam Córdoba, con su trofeo de subcampeones. / El Día

Los pilotos cordobeses de karting Christian García-Roady, Francisco Maestre y Pablo Vargas consiguieron una meritoria segunda plaza en las 24 horas Hispalenses Prototype Edition, prueba que disputaron en la categoría de 420 centímetros cúbicos, con el equipo Trianitas JDV Rancing School, en el circuito de Sevilla.

García-Roady, Maestre y Vargas, componentes de la escuadra cordobesa AgroTeam Córdoba, cuajaron en Sevilla un gran fin de semana en el que fueron de más a menos, para terminar muy cerca de la victoria.

Tras un primer día de entrenamientos libres y verificaciones en la mecánica de su coche, los cordobeses lograron la undécima posición en la parrilla de salida al término de la tanda de clasificación.

Sin embargo, durante la carrera, el equipo cordobés fue remontando posiciones desde los primeros giros, con una progresión que les llevó a situarse líderes a mitad de carrera, en una lucha constante con el equipo NSK Mar Menor AKC.

Con ambas escuderías luchando por el primer puesto, un accidente en el pit lane obligó a detener la prueba, que no se pudo reanudar más tarde por la intensa niebla que cayó sobre el trazado sevillano. De esta forma, tras disputar un total de 14 horas, el director de carrera dio por concluida la prueba y mantuvo las posiciones en pista antes del accidente, lo que privó al equipo cordobés de obtener el triunfo.

Christian García-Roady, Francisco Maestre y Pablo Vargas ya habían sido previamente subcampeones de las 24 horas de Le Mans con el AgroTeam Córdoba, logro al que ahora suman este segundo puesto en una disciplina, la del karting, que poco a poco se abre hueco en Córdoba.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios