fútbol liga europa

Las exigencias, desde ya

  • El Betis, en su estreno en casa, y un Sevilla lanzado quieren dar otro paso más hacia las dos primeros puestos

  • El Villarreal, a dar la versión foránea

Setién se dirige a su plantilla antes de comenzar el entrenamiento de ayer. Setién se dirige a su plantilla antes de comenzar el entrenamiento de ayer.

Setién se dirige a su plantilla antes de comenzar el entrenamiento de ayer. / juan carlos muñoz

El Betis vivirá esta tarde su reencuentro con las competiciones europeas en el Benito Villamarín recibiendo la visita del Dudelange de Luxemburgo, un equipo que no debe ponerle en mayores aprietos y ante el que los hombres de Quique Setién necesitan ineludiblemente un triunfo para seguir aspirando a una de las dos primeras plazas del grupo.

Si los verdiblancos llegan después de un empate ante Olympiacos, mucho mejor es la tarjeta de visita de un Sevilla que goleó al Standard de Lieja belga en su vuelta a una competición que ganó en cinco ocasiones. Los sevillistas viajan a la lejana Krasnodar para medirse a un conjunto ruso que está en forma en su liga.

Tiene más urgencias el Villarreal, que también juega en Rusia, concretamente en Moscú contra el Spartak con la idea de recuperar las sensaciones positivas que sólo encuentra lejos del estadio de La Cerámica, ya que sólo ha sido capaz de ganar fuera de casa -y no ha perdido- en lo que lleva de temporada. Los amarillos necesitan un triunfo tras el empate en casa contra el Rangers escocés en la primera jornada.

Siguiendo el orden cronológico, será el Betis el primer equipo que empiece a jugar. Los verdiblancos quieren mantener la buena racha y están obligados a conseguir los tres puntos, ya que el Dudelange es teóricamente el peor equipo de los cuatro del grupo. Quique Setién ya ha asegurado que seguirá rotando a los suyos para mantenerlos frescos.

El principal rival del Sevilla, mientras, será el largo viaje que realizó ayer hasta Krasnodar, donde lo aguarda el segundo clasificado de la liga rusa, aunque éste tendrá un partido importante el domingo ante el líder, el Zenit. Los sevillistas también refrescarán su once inicial y Carriço ni siquiera viajó.

Por su parte, el Villarreal llega a este partido con las bajas de los lesionados Bruno Soriano, Santi Cáseres y Javi Fuego, a los que se suma la del también centrocampista Iturra, que no está inscrito. Javi Calleja debería hacer cambios y rotaciones, tras mantener el bloque en los partidos de Liga. Barbosa, Bonera y el joven Samu Chukwece están en la lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios