Fútbol l Primera División

La exigencia de ganar para no perder comba

  • El Barça, con las ausencias de Ronaldinho y Messi, busca un triunfo ante el Mallorca que le permita seguir vivo en la Liga

El Mallorca y el Barcelona se conjuran con el único objetivo de sumar los tres puntos del enfrentamiento que ambos protagonizarán hoy en el Ono Estadi, en un partido crucial para los intereses de ambos, sobre todo, tras sus respectivos reveses en la última jornada de la Liga.

El Mallorca, décimo, no gana en su campo desde el 7 de octubre (4-2 al Getafe). No obstante, la exhibición de fortaleza y pegada mostrada ante Osasuna en la Copa del Rey (4-0), unida a la eléctrica actuación del mediapunta argentino de 19 años Trejo -ex de Boca Juniors- y el resurgimiento del venezolano Arango, permiten al conjunto balear afrontar con optimismo su duelo con el cuadro azulgrana.

Es probable que Manzano repita el mismo equipo titular que marcó cuatro goles a Osasuna, con dos excepciones: una en defensa y otra en la banda derecha, con la posible incorporación de Ballesteros y Jonás Gutiérrez por David Navarro y Borja Valero.

En tanto, el Barcelona tiene que salir a defender la segunda plaza de la tabla en un campo muy propicio para sus intereses, ya que acumula cinco triunfos consecutivos en las anteriores campañas. El combinado de Frank Rijkaard abre el año liguero después de haber despedido 2007 con el fiasco ante el Real Madrid (0-1) y lograr un empate en el Camp Nou frente al Alcoyano en la Copa (2-2), resultados que no han ayudado a calmar las aguas. A ello hay que añadir la baja de Ronaldinho por una tendinitis (será la séptima cita de Liga que se pierda). En Mallorca tampoco estará Messi, a quien se espera para final de mes tras la rotura muscular sufrida contra el Valencia, si bien se confirma la presencia de Eto'o, que no sólo estará en el Ono Estadi: además de jugar con su selección la Copa de África, repetirá contra el Murcia la semana siguiente, y también colaborará en la ida de octavos de la Copa del Rey.

La ausencia de Ronaldinho debe permitir la alineación de Bojan, ya que no es probable que Henry salte de inicio. Debido a la lesión de Jorquera, el joven Oier Olazábal, portero del filial, ha vuelto a ser convocado (ya jugó contra el Alcoyano). Otra novedad en la lista es Edmilson, quien también disputó el encuentro copero del pasado miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios