Fútbol l Liga BBVA

¿Otra exhibición azulgrana?

  • El Barcelona, líder y en estado de gracia tras su festival copero ante el Atlético, visita al colista Osasuna · Messi, atracción después de su 'hat trick' en el Calderón

El colista, Osasuna, recibe al líder, el Barcelona, en un duelo desigual cuyo resultado puede obedecer bien a la sorpresa o a la lógica. Los navarros necesitarán un partido perfecto para romper las quinielas ante un Barcelona que ya dispone, en la penúltima jornada de la primera vuelta, de los 44 puntos que anhela el equipo rojillo para asegurar la permanencia.

El conjunto de Camacho, a tres puntos de los puestos de la salvación, se agarrará a su pegada en los tres últimos encuentros en casa para sorprender al líder, en los que ha conseguido dos victorias y ha metido 11 goles: tres al Almería, tres al Valladolid y cinco al Getafe.

El Barcelona afronta este encuentro con el propósito de no otorgar ninguna concesión a sus rivales y de alcanzar el récord de puntos en la primera vuelta, que obtuvo el Real Madrid la temporada pasada, al sumar 47 puntos.

Con 44 puntos en 17 jornadas, el conjunto catalán aún dispone de dos partidos para esa estadística, aunque pero para ello deberá esforzarse en un campo que se espera que esté helado.

El segundo encuentro del año llega para un Barça que se muestra incontestable, como así acabó el 2008. Después de superar, no sin problemas al Mallorca en el Camp Nou (3-1), el equipo de Guardiola realizó una exhibición de fútbol contra el Atlético de Madrid en la Copa (1-3), con Leo Messi como goleador. Su hat trick le valió salir del Calderón aplaudido por la afición rival. El estado del argentino, máximo goleador del equipo en las tres competiciones (19 goles), y del Eto'o (18), máximo goleador de la Liga, está siendo determinante. Si a ello se le une la reaparición de Iniesta y el buen momento de Xavi Hernández, todo es más fácil.

Estos cuatro jugadores se erigen como claros titulares en un Barça en el que las alternativas en el once titular hace que sea casi un juego de azar acertar la alineación de Josep Guardiola.

Uno que está descartado es Rafa Márquez, ya que el central mexicano está sancionado con un partido de suspensión, por lo que la pareja en el eje de la defensa volverá a ser la integrada por Puyol y Piqué.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios