fútbol sala IX Copa de andalucía

Ante un estreno de quilates

  • El Córdoba CF Futsal debutará en el torneo midiéndose al Jaén Paraíso Interior en 'semis'

Manu Leal, ante el Antequera. Manu Leal, ante el Antequera.

Manu Leal, ante el Antequera. / jordi vidal

Dos semanas antes del arranque liguero y ante el campeón vigente de la Copa de España. Así será el estreno oficial del nuevo Córdoba CF Futsal, que tendrá lugar en la IX Copa de Andalucía que se celebrará el 1 y 2 de septiembre en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera. Será la primera participación del club blanquiverde en el torneo autonómico, algo que se ganó por su meritorio noveno puesto en la temporada de su debut en Segunda División.

El equipo dirigido por Macario abrirá la competición el sábado ante el gran favorito al título, el Jaén Paraíso Interior (17:00). Un par de horas más tarde se disputará la segunda semifinal entre el anfitrión y recién ascendido a la máxima categoría, el UMA Antequera, y el Real Betis Futsal. La gran final, el domingo 2 (12:00).

Esta será la primera vez que la Copa de Andalucía reúna a dos equipos de la máxima categoría, que lógicamente parten como favoritos ante los dos representantes de Segunda División. Se queda fuera, por la clasificación de la pasada campaña, el Mengíbar, el tercer equipo andaluz en una división de plata que volverá a ver a un Córdoba CF Futsal que ya tiene su primera cita fijada en el calendario.

Sin duda, un test de altura para el nuevo proyecto blanquiverde, que hasta el momento ha confirmado tres fichajes (Nono Castro, Lolo Jarque y Keko) y tres renovaciones (Manu Leal, Pakito y Cristóbal). Pero seguramente el trabajo está mucho más adelantado en una entidad que volverá a los entrenamientos sobre el 6 de agosto, para preparar ya una temporada en la que volverá a partir con el objetivo de la permanencia, pero sin renunciar a nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios