fútbol lFase de ascenso a Liga Nacional Juvenil

A la espera de conocer rivales

  • El Don Bosco y el Lucena aguardan al sorteo que se celebrará el próximo día 25

Aunque todavía queda una jornada para que finalice la Preferente Juvenil, ya está decidido de forma matemática el campeón y el subcampeón. El Don Bosco culminará la fase regular como primero, revalidando el título que ya logró la pasada campaña, mientras que el Lucena lo hará como segundo clasificado.

Ambos equipos obtienen además el pasaporte para participar en el play off de ascenso a Liga Nacional Juvenil. Los de Noreña buscarán dar el salto a una categoría que perdieron hace dos temporadas, mientras que los provenzales han logrado ya hacer historia al clasificarse por primera vez para disputar el play off de ascenso y, por tanto, buscan por primera ver el asalto a esta categoría.

Ahora, aunque aún deben disputar la última jornada liguera, el Don Bosco y el Lucena están pendientes del sorteo que se llevará a cabo el próximo lunes día 25 en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol, en el que conocerán sus rivales.

El formato a seguir será el que ya se puso en marcha hace dos campañas, y llevará a medirse por un lado a los campeones de los grupos de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. Una eliminatoria que se disputará los días 1 y 8 de mayo y en la que los dos vencedores lograrán el ascenso directo. Paralelamente se medirán los subcampeones de estas cuatro provincias.

Los dos perdedores de las eliminatorias de campeones esperarán a los vencedores de las eliminatorias de subcampeones, para disputar una nueva eliminatoria, a jugar los días 15 y 22 de mayo, en la que no se podrán enfrentar los equipos de la misma provincia, en caso de coincidir, y clasificándose los ganadores para una tercera y definitiva eliminatoria en la que el vencedor lograría el ascenso y el perdedor aguardaría a una posible vacante, incluso podría disputar una eliminatoria contra el club campeón de la Preferente de Ceuta caso de que no desciendan el África Ceutí y el Ramón y Cajal de Liga Nacional, eliminatoria que se jugaría entre los días 12, 19 y 26 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios