Deportes

"No me escucharon"

  • Arantxa explica su renuncia como capitana española

Arantxa Sánchez Vicario explicó su dimisión como capitana del equipo español de la Copa Federación y dejó claro que no se posiciona "ni a favor" de las jugadoras "ni en contra" de la Federación, aunque cree que si ésta la hubiera "escuchado" podría haber hecho "muchas más cosas por el tenis femenino".

"En estos momentos, la decisión era la mejor. Estaba entre dos aguas. Quiero lo mejor para el tenis femenino y como capitana no podía ignorar las quejas de las tenistas", señaló la ex jugadora, que apoyó a las tenistas en su demanda de tener más torneos en España o más inversión en la base: "Me voy con la conciencia tranquila, no tengo ningún problema con el presidente. Quien venga ahora, que tenga más suerte. Si me hubieran escuchado podrían haber hecho muchas más cosas", aseguró la ex número uno del mundo, que añadió: "Lo único que quiero es ayudar y aportar lo máximo para el tenis femenino. Creo que lo podía hacer, estaba muy ilusionada cuando me nombraron capitana, pero creo que no están por la labor. Espero que esto sirva de revulsivo y sirva para que se sienten, mediten, dialoguen, lleguen a una solución y empiecen a hacer cosas", confesó la barcelonesa, que aseguró que "lo fundamental", en su opinión, es apoyar "al tenis de base". "Deben escuchar a las jugadoras y tener más torneos en España, si hay posibilidad, para que no tengan que irse tanto tiempo fuera", explicó.

Arantxa Sánchez Vicario comunicó "personalmente" al presidente José Luis Escañuela su decisión. "Me dijo que era una auténtica pena y que podríamos hacer muchísimas cosas", indicó, al tiempo que subrayó que el dirigente "no" hizo ademán tampoco por retenerla. "No hay marcha atrás, pero si necesitan algo tendrán mi apoyo". "Hay muy buenas jugadoras entre las 100 primeras y tres que vienen por detrás como Muguruza, Arruabarrena y Torró, que son un relevo. Estamos en una época complicada, lo mínimo es sentarse a dialogar y buscar lo mejor decisión", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios