balonmano copa del rey

Dos escollos considerables

  • El Ximénez visitará al Bordils en su estreno copero, en segunda ronda

Leo Almeida, del Ángel Ximénez, trata de superar a Hombrados. Leo Almeida, del Ángel Ximénez, trata de superar a Hombrados.

Leo Almeida, del Ángel Ximénez, trata de superar a Hombrados. / el día

El Ángel Ximémez-Avia y el Ars Palma del Río ya conocen sus rivales para la segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano. Los pontanenses tendrán que superar al Bordils a domicilio si quieren progresar en la competición, mientras que el cuadro palmeño se las verá con el Atlético Valladolid, séptimo clasificado en la Asobal, en su caso con el factor cancha a favor. Las eliminatorias, que se disputarán a partido único, han quedado fijadas para el miércoles 17 de octubre, según hizo público ayer la Real Federación Española (Rfebm).

Para el Ángel Ximénez, la visita al Bordils resultará una buena piedra de toque ante un rival de inferior categoría, pero que en su cancha suele hacerse fuerte. Los pontanenses, que han empezado la temporada con muchos altibajos, tienen en la Copa la oportunidad de alimentar su ilusión, con el buen recuerdo que dejó la participación el curso pasado en la fase final, en la que incluso accedieron a semifinales.

El Ars, por su parte, tendrá que recibir al Atlético Valladolid, séptimo en la Asobal

El Ars, por su parte, recibirá en Palma del Río la visita del Atlético Valladolid, uno de los equipos más sólidos de la Liga Asobal, que ha iniciado la temporada con un bagaje de dos victorias, un empate y una derrota. Los pucelanos serán una gran prueba para el equipo que entrena Víctor Montesinos, que ha arrancado en gran forma la temporada liguera, con pleno de dos victorias. En Copa, ya dejó en el camino al Antequera en la primera ronda, en un duelo que se disputó también en El Pandero, donde los palmeños son un rival temible.

En esta segunda ronda de la Copa del Rey entran en juego los ocho equipos clasificados desde la primera fase, todos ellos de División de Honor Plata, que medirán fuerzas con los seis peores clasificados del curso anterior en la Asobal, además de con los dos recién ascendidos. Las eliminatorias se disputarán todas a partido único y con el factor cancha siempre del lado del equipo de inferior categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios