fútbol tercera división

Mucho escollo que salvar en la vuelta al hogar

  • El filial defiende su segundo puesto en el regreso a la Ciudad Deportiva

Juan Marrero da instrucciones durante una sesión en la Ciudad Deportiva.

Juan Marrero da instrucciones durante una sesión en la Ciudad Deportiva. / juan ayala

Sólo cuatro jornadas han bastado en el Grupo X de Tercera División para ver a dos equipos sobresalir por encima del resto. Uno es el Algeciras, líder incuestionable que de momento ha hecho pleno. El otro es el Córdoba B, un conjunto que, a pesar de los problemas que ha tenido para la configuración definitiva de su plantilla, siempre a merced del primer equipo, y con los que se encuentra jornada a jornada, ha comenzado la temporada de forma fulgurante, con tres triunfos y un empate, que le han situado en la segunda plaza.

Esta jornada, el filial blanquiverde se mide a un rival potente como el Utrera, un equipo hecho con la idea de pelear por el ascenso a Segunda B y que ha conseguido ya dos triunfos y un empate, cayendo derrotado sóo en la última jornada ante el Algeciras. Y lo hace, una semana más, cargado de bajas. Juan Marrero no podrá contar con Miguel Ángel, Sarmiento ni Borja Estepa. Además, mantiene la duda sobre la posible participación de Chuma y el juvenil Bermúdez. De esta forma, el técnico deberá nuevamente tirar de juveniles, con Moyano, Paquito y el meta Nacho como los que más posibilidades tienen de ir convocados. En la parte positiva, los blanquiverdes regresan por fin a casa y jugarán en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva, lugar donde entrenan habitualmente.

No ha empezado bien la temporada el Espeleño, que sólo ha conseguido un triunfo, además, a domicilio. Esta jornada recibe a otro histórico, el Xerez CD, un equipo que llegará cargado de moral después de lograr dos victorias consecutivas y que está planificado para intentar dar el salto de categoría. Lo hará con la baja de Sergio Narváez, un hombre importante en los esquemas azulones, pero en contrapartida, podría debutar el exblanquiverde Montelongo. Mientras tanto, Salva Serrano, técnico cordobés, tiene la baja de Montero, que ya ha pasado por el quirófano, pero recupera a los tocados Márquez, Salinas y Mario.

Para el Salerm Puente Genil, la jornada deja un duelo ante otro rival necesitado, el Écija. Los pontanenses no ganan desde la primera jornada y reciben a un recién descendido que aún no conoce el triunfo. Con todos disponibles, la convocatoria de Juanmi Puentenueva presenta las novedades de Nacho, Alberto Castro y Salva Vegas; la ausencia por lesión de Ito, y las dudas de Joseca y Manolo Cano.

Y por lo que al Ciudad de Lucena respecta, los aracelitanos reciben a un Sevilla C que llegará a por todas después del revés de la pasada jornada ante el Córdoba B. Pero los celestes, que encajaron su primera derrota en la visita al Gerena, quieren mostrar de nuevo su fortaleza como locales y buscarán un triunfo que les mantenga en las posiciones de privilegio de la tabla. El técnico de los lucentinos, Diego Caro, al igual que viene realizando durante los encuentros anteriores, modificará de nuevo su once inicial para tratar de sacar el máximo provecho a sus jugadores en función del contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios