Baloncesto · LEB Plata

A erradicar los nervios en el adiós de Ricky

  • El BC2016 visita a un Gijón en crisis con la intención de alejarse de la zona baja

La clara derrota sufrida la pasada jornada frente al L'Hospitalet ha servido para dejar claro cuál es el objetivo real del Baloncesto Córdoba 2016. Y éste no es otro que huir cuanto antes de la zona peligrosa de la tabla para vivir una segunda vuelta lo más plácida posible. Eso pasa, en gran parte, por despedir el 2008 con una victoria ante un Gijón en plena crisis y que acumula tres reveses consecutivos. Los bermellones, de los que hoy se despedirá el puertorriqueño Ricky Sánchez, tienen un triunfo más que su enemigo, por lo que batirles significaría abrir brecha con las plazas de descenso.

"Tenemos en nuestras manos darle una vuelta de tuerca importante a nuestras aspiraciones y provocar un corte importante entre la zona media y la zona baja de la tabla", sentenció el técnico del BC2016, Rafa Gomariz, antes de partir hacia Asturias. El preparador cordobés considera clave para lograr la victoria que su equipo recupere el tono defensivo que le hizo sumar tres triunfos seguidos antes de caer ante los catalanes. En todos esos partidos, el rival del conjunto bermellón no pasó de los 65 puntos.

"Debemos tener especial cuidado porque es un equipo que, si entra en racha, puede acabar sin problemas por encima de los 90 puntos", argumenta un Gomariz que presta especial atención a Tarick Johnson, máximo anotador de la categoría y gran baluarte ofensivo del Gijón gracias a sus 22.2 puntos de media. "Tal vez sea un equipo que no destaque demasiado por su juego en bloque, pero sí que tienen jugadores peligrosos a los que siempre hay que tener en cuenta, como el júnior del Barça, Michel Diouf, o Aaron Molnar, sus referencias en el juego interior, o el internacional portugués Coelho", indica.

Este partido cerrará la aventura en el BC2016 de Ricky Sánchez. El club anunció el miércoles que no puede prolongar su contrato ante la falta de liquidez de sus arcas, por lo que el puertorriqueño se marcha a su país después de haber sido pieza clave en la reacción bermellona. El caribeño ha promediado 21 minutos, 10 puntos y 4.2 rebotes de media en los seis encuentros que ha disputado a las órdenes de Gomariz.

El técnico de La Fuensanta tiene a su disposición a todos sus hombres para el trascendental duelo en Gijón después de que el base Luis César Garrido y el ala-pívot José Antonio Ferrer, dos pilares básicos en la rotación bermellona, se hayan recuperado de sus molestias físicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios