Deportes

Cuatro equipos y un solo billete copero

Todo está en el aire aún. A falta de la última jornada de la primera vuelta, ya hay siete equipos clasificados para la Copa del Rey: TAU Cerámica, Real Madrid, Regal Barcelona, Unicaja, DKV Joventut, Kalise Gran Canaria y MMT Estudiantes. Aún así, sólo el Tau Cerámica tiene asegurada su presencia como cabeza de serie. Junto a él, estarán con total seguridad el Unicaja y el Regal Barcelona, mientras que la cuarta plaza se la jugará el DKV Joventut -parte con una ligera ventaja, ya que ganando al débil Murcia la plaza es suya- con el Kalise Gran Canaria y el Real Madrid.

Por otro lado, cuatro equipos serán los que luchen por la última plaza que da opción a jugar la Copa del Rey que se disputará en Madrid y cuyo sorteo será este próximo lunes. Para esta séptima plaza, el Pamesa Valencia parte con una ligera ventaja, ya que está muy cerca de repetir presencia en la Copa del Rey, para lo que depende de sí mismo. Si gana en Bilbao se clasifica, pero no lo tendrá fácil en una cancha en la que ya perdió las dos últimas temporadas. Los valencianos se clasificarían ganando o si pierden por menos de 38 puntos y también caen Alta Gestión Fuenlabrada y Granada. Además, se asegurarían también su pase si pierden por menos de 38 puntos, cae el Alta Gestión Fuenlabrada y el Granada, aun ganando, no le remonta 47 puntos de basket average.

De este modo, el Fuenlabrada es el otro conjunto que tiene más opciones, ya que Ricoh Manresa descansa en esta jornada y el Granada tiene que esperar un milagro. Así, los madrileños pasarían si ganan al Real Madrid y el Pamesa cae en su visita a Bilbao. Espera, pues, una jornada de infarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios