Fútbol | Tercera RFEF

Los equipos cordobeses tienen partidos claves para sumar en Tercera RFEF

Antonio Fernández, durante un entrenamiento en el estadio lucentino.

Antonio Fernández, durante un entrenamiento en el estadio lucentino. / Ciudad de Lucena

El calendario ha deparado que la vigesimoprimera jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF enfrente a los equipos cordobeses contra los rivales que se encuentran en la zona baja de la tabla, a excepción del Pozoblanco que tendrá que medirse al Gerena, tercer clasificado. Por su parte, el Córdoba B no jugará ante el Antoniano y suma su tercer aplazamiento consecutivo ante los nuevos casos positivos aparecidos en la plantilla de Diego Caro.

El Salerm Puente Genil abrirá la veda visitando al Cabecense (Municipal Carlos Marchena, 12:00), el colista de la categoría que tan solo suma ocho puntos en las 18 jornadas disputadas. Tras un severo correctivo sufrido a costa del Gerena este pasado miércoles (5-1), con el que rompieron una buena dinámica de siete partidos sin conocer la derrota, los de Juanmi Puentenueva se quieren reencontrar con la senda del triunfo y ganar rodaje para no descolgarse definitivamente de los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF.

Para este compromiso, el técnico de Pozoblanco recupera a Yona tras cumplir un duelo por sanción. Además, mantiene hasta última hora la duda de Ezequiel Lamarca tras el golpe sufrido el pasado domingo en el entrenamiento. El ariete cordobés, que se perdió la cita del miércoles por sanción, podría debutar con los pontanos tras su reciente incorporación durante este mercado de invierno.

También a domicilio se enfrentará el CD Pozoblanco contra el Gerena (Leonardo Ramos, 12:00), reciente verdugo del Salerm Puente Genil. Después de más de un mes de inactividad, en el que tuvieron que aplazar hasta tres encuentros por casos positivos en covid, los vallesanos regresaron este miércoles a la competición de la mejor manera posible tras derrotar al Antoniano (2-0). Tres puntos de oro ante un rival directo por el objetivo de la permanencia.

Con un amplio colchón de diez puntos con los puestos de descenso, los de Antonio Jesús Cobos están situados en mitad de la tabla e intentarán aprovecharlo para plantar cara en casa de uno de los mejores equipos de la categoría, que llega en tercer puesto y enrachado tras sumar siete puntos de nueve posibles en los últimos tres encuentros. Para este choque, el técnico pozoalbense tiene la baja confirmada por sanción de David García y mantiene las dudas de Zara, Aythami y Ángel García.

Por su parte, el Ciudad de Lucena recibirá al penúltimo clasificado, el Tomares (Ciudad de Lucena, 18:00), rival que tiene 12 puntos en su casillero y el peor registro goleador con tan solo 10 tantos anotados. El club lucentino, que no disputa un partido de liga desde el pasado 18 de diciembre contra el Cartaya (0-1) -disputó un amistoso el pasado miércoles ante el Málaga City (2-0), se estrenará en 2022 tras los sucesivos duelos aplazados a lo largo de este mes de enero.

Pase lo que pase este domingo, el aplazamiento del envite entre el Antoniano y el Córdoba B -principal perseguidor- asegura a la entidad celeste dormir una semana más en puestos de play off. Además, se encuentra ante una jornada idónea para sumar de tres y subir un escalón en la tabla aprovechando que descansa el Xerez CD.

Sin futbolistas sancionados y salvo la duda de Marcos Pérez, el técnico Dimas Carrasco podrá alinear a todos sus jugadores para el duelo de este domingo tras recuperar Antonio Fernández. Además, en el conjunto aracelitano podrán debutar los tres fichajes que ha realizado en este mercado invernal: Zequi Díaz, Miguel Espinar y, el último en llegar, Nicky Chamunorwa. En el capítulo de bajas, son cinco los jugadores que ya han abandonado la entidad celeste, que prescindió de los servicios de Mustafá Troncoso, Chico Ruiz, David España, Brian Triviño y Vitolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios