Fútbol | Tercera RFEF

Los equipos cordobeses, ante tres duelos parejos en Tercera RFEF

  • El Ciudad de Lucena visita al correoso Sevilla C, mientras que el Salerm y el Pozoblanco reciben al Ceuta B y al Tomares con ganas de seguir creciendo en una jornada en la que descansa el Córdoba B

Chico Ruiz golpea el balón en presencia de David España.

Chico Ruiz golpea el balón en presencia de David España. / Ciudad de Lucena

La decimotercera jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF trae tres duelos parejos para los equipos cordobeses. El Ciudad de Lucena pone a prueba su potencial con su visita al correoso Sevilla C, mientras que el Salerm y el Pozoblanco reciben al Ceuta B y al Tomares con ganas de seguir creciendo en un fin de semana en el que descansa el Córdoba B, que seguirá pase lo que pase en la zona de play off de ascenso a Segunda RFEF.

El primero de los equipos cordobeses que se pone en liza es un Ciudad de Lucena que tiene un partido complejo ante el Sevilla C (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, 12:00). Los celestes, que marchan quintos con 21 puntos en su casillero, acumulan siete citas seguidas sin conocer la derrota, en la que sumaron cinco victorias, la última en la anterior jornada ante el Gerena (2-0), y dos empates, en las dos últimas salidas realizadas ante el Conil (0-0) y el Antoniano (1-1).

Creciendo desde la defensa, los de Dimas Carrasco sólo han encajado cinco goles en 11 citas disputadas. Con el Xerez CD pisando los talones de los celestes -está a un punto-, tienen un compromiso para dar un golpe encima de la mesa ante el séptimo clasificado, un Sevilla C que tiene 14 puntos, siete menos que los aracelitanos. Un revés alejará a los hispalenses de la zona de privilegio y servirá a los lucentinos a seguir metidos de lleno con los mejores en los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF.

A la espera de poder contar con el último fichaje, Joao Bravo, Dimas Carrasco, que descartó por decisión técnica a Brian Triviño de la convocatoria, cuenta con todos sus jugadores para el compromiso en la Ciudad Deportiva sevillista, donde los locales, que llevan seis partidos sin ganar, acumulan dos derrotas seguidas, las cosechadas ante el líder, el Recreativo de Huelva (1-4), y el Utrera (1-3).

Por su parte, el Salerm Puente Genil recibe al Ceuta B (Manuel Polinario, 16:30), un rival que tiene un punto más que los de Juanmi Puentenueva. Tras la victoria ante el Utrera de la última jornada, los pontanos quieren seguir creciendo y buscan encadenar su tercer triunfo seguido. De momento, están décimos con 13 puntos en su casillero.

Para este compromiso, el Salerm Puente Genil llega con mucha moral y con toda la plantilla a disposición de Juanmi Puentenueva. El técnico de Pozoblanco empieza a engrasar la maquinaria de un equipo que va a más tras vencer a Tomares y Utrera. No obstante, enfrente estará un Ceuta B que es un equipo muy correoso, aunque baja muchos enteros fuera de su casa. De los seis partidos jugados a domicilio, sólo ganó uno (Cabecense) y acumula ya cuatro citas seguidas sin vencer.

Con solo siete goles anotados, los caballas aprovechan al máximo su aportación ofensiva, por lo que los de Puente Genil deben sacar rédito a su mejoría ante un rival al que puede sobrepasar en la clasificación si gana ante su público en el Manuel Polinario, donde los locales han sacado también sus mejores resultados hasta este momento.

Por otro lado, el Pozoblanco tiene un cita clave ante el Tomares (Municipal, 17:00). Los vallesanos, tras dos derrotas consecutivas ante el Córdoba B y el Recreativo de Huelva, quieren recuperar su buena dinámica en casa, donde solo el filial blanquiverde fue capaz de llevarse los tres puntos. Además, tras caer a la zona de descenso, los de Antonio Jesús Cobos reciben al equipo que está justo por detrás de ellos en la tabla. 

Con la baja de Aythami y con la duda de Agus, el Pozoblanco puede dar un paso al frente y tomar oxígeno con un triunfo ante un Tomares que marcha penúltimo con ocho puntos, dos menos que los pozoalbenses. Sin embargo, los sevillanos llegan a esta cita tras vencer su segundo encuentro en la última jornada a Los Barrios (3-1). Eso sí, a domicilio, aún no ha ganado y sólo sumó un punto en Rota. Con este panorama, los de Antonio Jesús Cobos afrontan un duelo de necesidad con mucho en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios