Fútbol | Tercera RFEF

Los equipos cordobeses tienen cuatro citas de peso en una exigente jornada

  • El Córdoba B y el Ciudad de Lucena juegan en casa ante el Cartaya y el Gerena, respectivamente, mientras que el Pozoblanco visita al líder, el Recreativo, y el Salerm se mide con el potente Utrera

Diego Caro da órdenes durante un partido.

Diego Caro da órdenes durante un partido. / Sánchez Ruiz

La decimosegunda jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF se presenta muy exigente para los intereses de los equipos cordobeses. El Córdoba B y el Ciudad de Lucena reciben en casa al Cartaya y al Gerena, respectivamente, mientras que el Pozoblanco visita al líder, el invicto Recreativo, y el Salerm Puente Genil tiene una cita complicada ante el potente Utrera.

El filial blanquiverde se cruza con el Cartaya (Ciudad Deportiva, 12:00) tras alzarse con el triunfo en la cita anterior con el Pozoblanco (0-2). Los cordobesistas, invictos en casa, están terceros a seis puntos del líder, un Recreativo que ganó este pasado miércoles al Xerez CD el duelo aplazado de la sexta jornada (3-1). Con cuatro victorias consecutivas, los de Diego Caro quieren mantener su buena dinámica en su feudo.

Para este compromiso, Diego Caro recupera a Hankins tras estar citado con la selección gibraltareña sub 21. A la espera de Mosquera y con la rescisión de contrato de Guti, el preparador villarrense tiene a todos disponibles, una vez que Christian Delgado regresó al filial tras formar parte durante casi un mes del primer equipo cordobesista.

Enfrente estará un Cartaya que marcha octavo con 11 puntos en su casillero. Los onubenses ganaron en el anterior envite al Cabecense (2-0) y cortaron una racha de cinco citas seguidas sin conocer la victoria. Eso sí, no ganan lejos de casa desde la primera jornada de Liga cuando se impusieron por 1-3 al Rota. A pesar de ello, el Córdoba B no se puede fiar de un equipo muy correoso.

Por su parte, el Salerm Puente Genil tiene una cita de alto voltaje ante el Utrera (San Juan Bosco, 12:00). Los pontanos llegan con el ánimo elevado tras conquistar los tres puntos en el duelo anterior ante el colista Tomares (2-1), lo que les sirvió para tomar oxígeno en la clasificación y colocarse decimocuartos con 10 puntos en su casillero.

Con todos los jugadores disponibles, Juanmi Puentenueva buscará frenar a un combativo Utrera. Los sevillanos son segundos con 24 puntos y sólo han perdido un partido en 11 jornadas disputadas, la primera cita liguera ante el Recreativo (1-2). Tras vencer al Sevilla C (1-3), los utreranos acumulan dos victorias seguidas y una dinámica positiva de 10 partidos sin perder.

Tampoco lo tendrá nada fácil el Pozoblanco, que visita al líder, el Recreativo de Huelva (Nuevo Colombino, 12:00). Los vallesanos, tras ceder su primer partido en casa ante el Córdoba B, cayeron a la decimoquinta plaza de la clasificación. Sin triunfos a domicilio, los de Antonio Jesús Cobos tienen un reto muy complicado ante el invicto cuadro onubense.

Con las bajas de los lesionados Agus y Aythami, el Pozoblanco tratará de dar la sorpresa ante el intratable cuadro albiazul, que ganó el miércoles al Xerez CD y ya aventaja en cinco puntos al segundo clasificado. Para ello, los pozoalbenses, que sólo conquistaron un punto a domicilio, deben rozar la perfección ante el mejor ataque y y defensa del Grupo X de Tercera RFEF, un Recreativo que ganó nueve de las 11 citas disputadas hasta el momento.

El último equipo cordobés que se pone en liza es el Ciudad de Lucena, que tiene un duelo exigente ante el Gerena (18:30). Los celestes, tras empatar con el Conil (0-0), acumulan cinco envites seguidos sin perder y marchan quintos, en zona de play off, con 18 puntos. Con ganas de sacar un duro encuentro, la entidad lucentina puso precios asequibles para encontrar el apoyo de su afición.

Tras el adiós de Vitolo, que rescindió su contrato, el Ciudad de Lucena tiene a todos los jugadores disponibles de cara al envite ante el cuarto clasificado, un Gerena que tiene cuatro puntos más que los aracelitanos. Los sevillanos, que ganaron siete partidos de 10 jugados, son un rival que opta al mismo objetivo que los de Dimas Carrasco. Intratables en casa, perdieron a domicilio ante el Recre (2-0) y el Utrera (3-0) y empataron ante el Pozoblanco (3-3). A esto se agarra el cuadro cordobés, que busca dar un golpe encima de la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios