Fútbol | Tercera RFEF

Los equipos cordobeses buscan dar un paso hacia adelante en la séptima jornada

  • El Córdoba B tiene un duro reto este sábado ante el Gerena, mientras que el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el Ciudad de Lucena aspiran a sumar para escalar posiciones en la tabla

Los jugadores del Córdoba B saludan al inicio de un partido.

Los jugadores del Córdoba B saludan al inicio de un partido. / Miguel Ángel González

La séptima jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF se abre este sábado para los equipos cordobeses con el duro reto que tiene por delante el Córdoba B frente al invicto Gerena. Además, el Ciudad de Lucena, el Pozoblanco y el Salerm Puente Genil, que juegan los tres este domingo, aspiran a sumar para escalar posiciones en la clasificación.

Tras vencer al Conil este pasado martes en la Ciudad Deportiva (1-0), el Córdoba B, que sólo ha perdido un partido de seis disputados hasta el momento, visita este sábado al Gerena (Nuevo Leonardo Ramos, 18:30). Los blanquiverdes, que marcha quintos en la tabla con 11 puntos, están a tan solamente dos puntos del equipo sevillano, que comparte liderato actualmente con el Recreativo de Huelva, el Utrera y el Sevilla C. 

Con el recuerdo de la última derrota a domicilio del pasado sábado ante el Xerez CD (1-0), el filial cordobesista buscará dar un golpe encima de la mesa ante un rival que aspira a pelear por dar el salto de categoría. Los hispalenses, que han ganado sus tres compromisos ligueros disputados en su estadio, tuvieron su jornada de descanso el pasado martes. Sólo el Pozoblanco ha sido capaz de frenar al equipo sevillano (3-3).

Para este envite, Diego Caro tiene de nuevo varias bajas. A las consabidas ausencias de Mosquera, Guti, Abreu, Tala y Naranjo, el técnico villarrense está a la espera de Hankins, convaleciente por un virus tras formar parte de la selección gibraltareña sub 21, y pendiente de la decisión de Germán Crespo de cara al envite del domingo con el Mensajero, donde Christian Delgado y Ale Marín han entrenado con el primer equipo y son duda para poder estar frente al Gerena.

Por otro lado, ya en la jornada de domingo, el Ciudad de Lucena busca ante el Cabecense (Carlos Marchena, 12:00) su tercer triunfo consecutivo lejos de casa. Los celestes, que el martes ganaron al Ceuta B, aspiran a dar un paso hacia adelante tras perder el pasado sábado en casa ante el Utrera (0-1). Los de Dimas Carrasco, que marchan séptimos con siete puntos, están a seis puntos de la cima de la clasificación.

Para este duelo, el Ciudad de Lucena tiene la baja de Antonio Fernández, expulsado ante el filial del Ceuta el pasado martes. Además, tiene la duda de Salvi Blázquez, que se recupera de una lesión que lo tiene apartado las últimas jornadas ligueras. No obstante, los aracelitanos buscarán otro triunfo ante un Cabecense que está en la zona baja de la tabla tras acumular cinco derrotas consecutivas.

A la misma hora, el Pozoblanco visita Los Barrios (San Rafael, 12:00). Los vallesanos, que consiguieron el martes su primer triunfo del curso en el derbi ante el Salerm Puente Genil, aspiran a sumar su primera alegría a domicilio. Con seis puntos en su casillero, los pozoalbenses están decimoprimeros en la clasificación, con dos puntos de renta sobre la zona de descenso.

Antonio Jesús Cobos tiene que hacer frente a las bajas. De este modo, David García y Carlos Moreno se pierden el partido por sanción, mientras que Agus, Puyi y Diego Gámiz andan renqueantes con diversas molestias físicas. Por su parte, Ángel Lara es duda para el envite con un cuadro gaditano que ha ganado sus dos últimos compromisos y se ha colocado en mitad de la tabla con siete puntos.

La jornada la cerrará el Salerm Puente Genil para los equipos cordobeses. El conjunto pontano recibe al Cartaya (Manuel Polinario, 18:30), un rival que está noveno con siete puntos, tres más que los de Keko Rosano. Tras perder los dos últimos envites, los rojillos, que son decimocuartos y están en la zona baja de la tabla, sólo han ganado al Cabecense (1-0). 

Con todos los jugadores disponibles, el Salerm Puente Genil busca levantar el ánimo para dejar atrás este mal arranque de campeonato, lo que ha supuesto que el puesto de Keko Rosano esté en entredicho tras seis encuentros disputados. Un nuevo revés ante el Cartaya podría suponer que la entidad tome decisiones drásticas para cambiar el rumbo del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios