Fútbol| Tercera RFEF

Los equipos cordobeses de Tercera RFEF se la juegan a domicilio

  • El Córdoba B visita al Sevilla C, el Ciudad de Lucena al Rota y el Pozoblanco al Cabecense, mientras que el Salerm Puente Genil descansa esta jornada

Miguel Espinar conduce el balón durante un entrenamiento.

Miguel Espinar conduce el balón durante un entrenamiento. / Ciudad de Lucena

A los equipos cordobeses que compiten en el Grupo X de Tercera RFEF les toca dar la cara en una vigesimoquinta jornada liguera con mucho en juego. En la zona alta de la tabla, Ciudad de Lucena y Córdoba B afrontan sus compromisos como visitantes con el objetivo de seguir enganchados al play off de ascenso, mientras que el Pozoblanco, que también juega lejos de su estadio, busca seguir sumando para escalar posiciones desde la zona media. Al Salerm Puente Genil le toca descansar, por lo que esta semana el fútbol no pasa por la provincia.

Todos jugando el domingo y en horario matinal, la jornada se presenta como una gran oportunidad para que haya un pleno de victorias de los equipos cordobeses. El filial blanquiverde tiene su compromiso liguero en la capital hispalense, donde hará frente al Sevilla C (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, 12:00). Los de Diego Caro, que atravesaban su peor momento de la temporada tras perder tres partidos de forma consecutiva, vencieron la semana pasada con mérito al Gerena (1-0), por lo que llegan con el ánimo subido y en busca de volver a recuperar su mejor forma para reengancharse a esos puestos de play off de los que ahora mismo están a un punto de distancia.

Mientras el Córdoba B es sexto con 38 puntos, el filial sevillista es noveno con 28 puntos. Lejos de los puestos de descenso y con la zona alta difícilmente alcanzable, los sevillanos buscan mantener la regularidad a base de victorias. En su último encuentro, ganaron al Cartaya (1-0), por lo que esperan entremeterse en los objetivos blanquiverdes en este duelo de filiales donde los cordobesistas se juegan tres puntos de oro con toda la plantilla a disposición de Diego Caro, excepto el defensor Iván Martínez.

En esa lucha por los primeros puestos del Grupo X de la Tercera RFEF se encuentra un Ciudad de Lucena que visita tierras gaditanas para medirse con el Rota (Alcalde Navarro Flores, 12:00). Los de Dimas Carrasco llegan a este partido en un estado de forma impresionante que les ha permitido ganar los cuatro últimos enfrentamientos de liga, la semana pasada ante el Cabecense (1-0). Para lograr esa quinta victoria que los mantenga en la lucha por el segundo puesto del Grupo X, los lucentinos deben superar a un Rota que lleva siete partidos sin ganar y en su última jornada no pasó del empate ante el Ceuta B (2-2).

El cuadro roteño, que es decimocuarto con 21 puntos, está a solo tres puntos de esos puestos de descenso. Aunque lo tendrá muy difícil, porque los celestes, que van terceros con 47 puntos, quieren prolongar lo máximo posible su excepcional dinámica que los siga manteniendo como uno de los candidatos al ascenso a Segunda RFEF. Para este partido, además, Dimas Carrasco tiene a toda su plantilla disponible, una motivación más que se suma al ansia de victoria lucentina.

Por su parte, el Pozoblanco tiene la oportunidad de ganar su primer partido fuera de casa de esta temporada en su visita a Las Cabezas de San Juan, donde se enfrentará al Cabecense (Municipal Carlos Marchena, 12:00). Lejos de casa, los de Antonio Jesús Cobos solo han logrado sacar dos empates en los diez partidos que han disputado hasta la fecha. Unos números que el equipo pozoalbense debe mejorar si quiere mejorar sus aspiraciones. Y es que, los de Los Pedroches van décimos en la tabla con 28 puntos, con el descenso a una distancia bastante segura (diez puntos por encima) y la lucha por el ascenso a once puntos.

Seguir sumando es el objetivo prioritario de un Pozoblanco que llega de empatar como local ante Los Barrios (1-1), y que va  medir sus fuerzas ante el actual colista de la categoría. El Cabecense, que lleva dos derrotas consecutivas y solo 14 puntos sumados, espera no complicarse en exceso ante un conjunto vallesano con ganas revertir su mala dinámica a domicilio. Para el duelo, Antonio Jesús Cobos no podrá contar con los lesionados Aythami, David García y Tommy Montenegro, mientras que Moha, Carlos Moreno y Diego Gámiz son duda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios