Fútbol | Tercera RFEF

Los equipos cordobeses de Tercera RFEF hacen frente a una jornada decisiva

  • El Salerm Puente Genil visita al Ceuta B, el Pozoblanco va a Tomares y el Ciudad de Lucena recibe al Sevilla C, mientras que el Córdoba B descansa

Iván Henares conduce el balón ante la presión de un rival del Ceuta B.

Iván Henares conduce el balón ante la presión de un rival del Ceuta B. / Ciudad de Lucena

Los equipos cordobeses de Tercera RFEF vuelven a jugarse sus objetivos en esta trigésima jornada del Grupo X. El Salerm Puente Genil intentará acercarse a la zona de play off por el ascenso en un complicado duelo a domicilio en tierras ceutíes, mientras que el Pozoblanco buscará seguir alejado del descenso en su visita a Tomares y el Ciudad de Lucena quiere volver a la senda de la victoria venciendo en casa. Por su parte, al Córdoba B le toca descansar esta semana en mitad de su increíble racha de seis victorias consecutivas, la última ante el Cartaya lejos de la Ciudad Deportiva (0-1).

El primero de los equipos que se la juega este fin de semana es el Salerm Puente Genil, que disputará su duelo este sábado ante el Ceuta B (Alfonso Murube, 18:00). A los pontanos les quedan pocas opciones de alcanzar la zona de play off por el ascenso que tienen a nueve puntos, pues son séptimos en la tabla con 40, y el quinto puesto lo marca el Xerez CD con 49. Sin embargo, el conjunto rojinegro quiere hacer valer su buena dinámica de resultados ante un filial ceutí que es el actual décimo clasificado con 32 puntos.

Pese a que los de Juanmi Puentenueva llegan de caer ante el Utrera la semana pasada (1-2), todavía se aferran a sus posibilidades y quieren pasar por encima de un rival que llega de ser goleado por el Sevilla C (3-0), aunque con buenos números en este tramo de temporada. La mala noticia para el Salerm Puente Genil es que no podrá contar con Ekedo por lesión, y tampoco con Yona ni Cubero, que están sancionados.

El domingo es el turno del Ciudad de Lucena, que se tendrá que defender en casa ante el Sevilla C (Ciudad de Lucena, 12:00). Los celestes atraviesan su peor momento de la temporada tras haber logrado solo una victoria en los últimos cinco partidos que han disputado, el más próximo fue la semana pasada cayendo ante el Gerena (3-1). De ahí que estén necesitados de puntos para afianzar su plaza en esos puestos de play off por el ascenso en los que se han mantenido durante gran parte de la temporada.

Desde esa cuarta posición que ocupan los de Dimas Carrasco con 51 puntos, esperan no pasar apuros ante un filial hispalense que es noveno con 34 puntos, pero que llega con los ánimos subidos. Para este duelo, los lucentinos recuperan a Iván Henares tas haber pasado su lesión, y a Marcos Pérez tras cumplir sanción, aunque presentan las dudas de Javi Forján y Salvi.

También tiene que hacer sus deberes fuera de casa el Pozoblanco, que se enfrentará al Tomares en territorio sevillano (Municipal, 12:00). Los pozoalbenses, que van undécimos con 30 puntos y cinco sobre el descenso, no pasan por su mejor momento, ya que arrastran seis jornadas sin conocer la victoria. Y eso que, en su último duelo, lograron empatar ante todo un líder del Grupo X como es el Recreativo de Huelva (1-1)

Los de Antonio Jesús Cobos esperan volver a la senda del triunfo a costa de un Tomares que es decimoquinto con penas 22 puntos y que lleva siete derrotas consecutivas en liga, la última ante Los Barrios (2-0). Sacar los tres puntos es el deber de un Pozoblanco que todavía no ha ganado a domicilio en lo que va de liga y que solo llega con la baja del lateral Samu, que cumple sanción por ciclo de amarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios