Deportes

Los equipos acuerdan cambiar el calendario desde la cuarta jornada

  • El Pozoblanco no se verá afectado para la próxima cita, ya que se mantiene su visita al San Roque de Lepe

Los clubes del grupo X de Tercera división, formada por los equipos de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Huelva y Ceuta, aprobaron por unanimidad la propuesta de la Federación Andaluza para el cambio de calendario a partir de la cuarta jornada de liga, que será este próximo fin de semana.

Según informó el estamento andaluz en un comunicado, la situación se produce con el objetivo de evitar dos fechas de descanso para cada equipo una vez que el Racing Club Portuense (Cádiz) ha sido excluido oficialmente de la competición y descendido a Primera Andaluza Sénior por el Juez Único de Tercera división tras su doble incomparecencia en las dos primeras jornadas de Liga. El conjunto de El Puerto de Santa María no se presentó a jugar sus encuentros ante el Conil y el Arcos.

La decisión tuvo lugar en una reunión celebrada el pasado lunes en la sede de la RFAF a solicitud del estamento federativo y para el cambio de calendario era necesaria la unanimidad de todos los clubes integrantes del grupo y ésta se consiguió con conformidad de la propuesta por parte de los 17 clubes asistentes a la reunión, además de Pozoblanco, Arcos y Ceuta, que pese no acudir a la cita enviaron un escrito con su conformidad con la propuesta realizada por parte de la Federación.

La RFAF envió este acuerdo a la RFEF para su ratificación y modificación y ya está publicado el nuevo calendario en la página web oficial de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Con el nuevo calendario se respetan todos los resultados obtenidos en las tres primeras jornadas, con pequeñas modificaciones no referentes a marcadores.

La cuarta jornada del Grupo X de Tercera división será la siguiente: Mairena-Cabecense, Gerena-Coria, Cádiz B-Arcos, San Juan-San Roque, San Roque de Lepe-Pozoblanco, Alcalá-La Palma, Recreativo B-Xerez, Betis B-Ayamonte y Sevilla C-Ceuta. El duelo entre el Conil y Lebrijana ya se ha disputado (2-1), por lo que ambos equipos descansan.

Por otro lado, hay más variaciones. El Pozoblanco y el Conil tienen un duelo aplazado correspondiente a la primera jornada, en la que ambos equipos descansaron con el antiguo calendario. Lo mismo pasa en la segunda jornada, donde el San Roque se medirá al Conil. En la tercera jornada, el partido entre el Conil y el Arcos se alterará el orden de campo y se disputará la vuelta en Arcos.

La Real Federación Andaluza de Fútbol está estudiando una propuesta que presentará a la Asamblea General de la RFEF para la modificación del Reglamento de la categoría, de forma que la Federación tenga competencia para la exclusión de la competición de un equipo, ante la ausencia de renuncia de éste, si a 48 horas del comienzo de la liga no ha presentado licencia de entrenador, jugadores, no ha hecho frente al pago de la Mutualidad o no dispone de junta directiva.

La RFAF está elaborando, a través de su asesoría jurídica, esta propuesta de modificación reglamentaria de interés para todos los clubes posibles afectados en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios