Baloncesto l LEB Plata

Una empinada cuesta de enero para el BC2016

  • El equipo cordobés, ya sin Ricky, jugará sus cuatro próximos choques en casa

Año nuevo, vida nueva. Así es el dicho popular, pero para el Cajasur Córdoba 2016 todo volverá a ser como antes. Y es que tras la marcha de Ricky Sánchez -el boricua jugó su último choque con el conjunto cordobés en Gijón (83-78)-, el equipo que preside Martín Torres volverá a tener nueve piezas en su puzzle.

La crisis económica aprieta en todos los lados. Ni siquiera los Reyes Magos, que pasarán de largo, traerán algún regalo -a modo de fichaje para el juego interior- al técnico cordobés Rafa Gomariz. Y es que la economía del cuadro cordobés no está para tirar cohetes. Habrá que pelear con lo que hay. No obstante, hasta la llegada del puertorriqueño Sánchez, el BC2016 tuvo en nómina a sólo nueve hombres. De este modo, de nuevo, se vuelve al pasado.

Por otro lado, llega una particular y empinada cuesta de enero, donde el cuadro bermellón tendrá que lidiar sus cuatro encuentros del mes -Cornellá, Palencia, Ourense y Tarragona- en Vista Alegre, ante el calor de su afición. Sin lugar a dudas, una prueba de fuego para ver que puede dar de sí el equipo tras dos derrotas consecutivas en los dos últimos encuentros del año pasado. Y es que de ganar los cuatro partidos, el cuadro cordobés podría dar un paso crucial para la permanencia.

"Hemos vuelto muy bien tras las fiestas. Hemos mandado trabajo y a pesar de que ha sido poco descanso -solo una semana-, la gente se lo ha tomado muy en serio", afirma Gomariz, un técnico que confía en relanzar a su equipo. "Si jugamos como lo estamos haciendo en los entrenamientos, tendremos muchas opciones de ganar", indica. Además, el técnico de La Fuensanta añade que "no habrá incorporaciones, por lo que todos tendremos que dar un paso hacia adelante". No cree que "sean decisivos los partidos de este mes", aunque de ganarlos habría "menos presión" para lograr la continuidad en la LEB Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios