El broche de plata

Unos empiezan a toda mecha y otros se queman

  • Hércules y Levante, gratas sorpresas del estreno · El Zaragoza, la decepción

El primer acto de la Adelante dejó algunas cosas claras y otras algo más oscuras. Por mucho que se empeñen en decir lo contrario, comenzar bien es fundamental (sobre todo para los equipos que aspiran a todo). Y el fin de semana se comprobó qué equipos se han tomado el verano como una continuación de la temporada y quienes se han dejado el libro de vacaciones santillana en un rincón del ángulo oscuro. O, al menos, eso parece. Aquí están las notas de los exámenes de septiembre. Su primera nota.

hércules, un diez

El primer líder por méritos propios. Jugó mejor que ningún otro y demostró que será un firme candidato al ascenso. Además, por momentos dio la sensación de actuar a medio gas ante un Córdoba que, eso sí, ni se enteró de la película. Tampoco estuvieron nada mal el partido del Levante ante el Zaragoza y las brillante reacciones de Tenerife y Albacete.

rayo y girona, notable

Acaban de subir a Segunda, pero no le temen a nadie. De los vallecanos se podía esperar porque, a fin de cuentas, son un grande de la categoría. Los catalanes tienen un bloque apañado y la ilusión y el hambre de quien regresa después de mucho tiempo (medio siglo) perdido por esos campos de Dios. Ganar en Balaídos es un buen síntoma.

huesca, suficiente

Otro de los novatos empezó en forma. Meter dos goles a un candidato como el Castellón no es sencillo, por mucho que no le bastaran para ganar. El Huesca de Calderón tiene las ideas claras y sabe que El Alcoraz tiene que ser un fortín para soñar con la permanencia en la elite.

cates a mansalva

El suspenso se lo mereció un Zaragoza al que le pesaron los galones en Valencia. Ya saben sufrir. Tampoco comenzó bien el Murcia, batido en Vallecas. Ni el Elche sorprendido por el Eibar ni el Celta que parece que sigue con sus problemas de personalidad. Y, claro está, el Córdoba. El colista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios