Baloncesto · LEB Plata

Todo empezará en Palencia

  • El Cajasur Musa iniciará la competición fuera de casa el 19 de septiembre, para estrenarse en Vista Alegre siete días después ante el Orense de Damien Griffin

El 19 de septiembre en Palencia. Ése será el punto de partida del Cajasur Musa en la LEB Plata, que una vez conocida su configuración definitiva celebró ayer el sorteo del calendario.

La fase regular de 30 jornadas se alargará hasta el 1 de mayo, premiando con el ascenso directo al campeón y condenando al descenso a los tres últimos. Los clasificados entre los puestos segundo y noveno disputarán los play off de cuartos de final al mejor de tres partidos los días 8, 15 y 20 de mayo, dejando la Final a Cuatro de la que saldrá el otro ascendido a la LEB Oro par los días 29 y 30. Por su parte, la Copa LEB Plata se disputará el 31 de enero de 2009.

El primer choque del nuevo conjunto cordobés ante su público en Vista Alegre se disputará el 26 de septiembre ante un histórico como el Orense, un clásico de la ACB en la década de los 90 que este verano estuvo a punto de dar el salto administrativo a la LEB Oro. Además, el choque tendrá cierto morbo, ya que con los gallegos vendrá el pívot cordobés Jesús Pineda (ex Cajasur) y el americano Damien Griffin, jugador la pasada campaña del Salsas Musa y una de las piezas apetecibles para el nuevo proyecto que buscaron destino ante la incertidumbre. El escolta Rubén Ibeas, que tuvo un breve paso por el Cajasur hace ocho temporadas, también estará en el cuadro orensano.

El conjunto cordobés, cuyo proyecto será presentado en breve, tendrá que apresurarse a la hora de confeccionar su plantilla, un hándicap respecto a sus rivales de categoría. Un claro ejemplo es el Palencia, su primer rival, decimotercero la pasada campaña en la LEB Plata y uno de los pocos equipos que sabía con seguridad cuál sería su destino en un verano convulso. Los palentinos ya tienen ocho jugadores en nómina, además del entrenador Nacho Lezkano. Entre los fijos están los americanos Steve Johnson (MVP y máximo anotador de la categoría la pasada campaña con el Caja Rioja) y Kim Adams, que sigue en el equipo.

Entre los principales atractivos de esta LEB Plata destaca por encima de todos el congoleño Serge Ibaka, pívot del Hospitalet que hace un mes fue drafteado con el puesto 24 por los Sonics. El jugador es remiso a dar aún el salto a la NBA, aunque se especula con su posible fichaje por el Manresa, de la ACB.

El Gestibérica Vigo del entrenador pontanés Manolo Povea y el Jerez serán los dos ascendidos en una competición en la que también destaca la presencia del Cornellá -vinculado al Barcelona- y el Prat, filial del Joventut que contará con algunas de las perlas de la cantera verdinegra, como Marc Rubio, el internacional sub 18 Pere Tomas, el checo David Jelinek o el congoleño Christian Eyenga. Todo eso y mucho más, a partir del 19 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios