Motociclismo

El Deza - Ismabon Racing Team pelea por el título de Superbikes Júnior con Ángel Heredia

  • El piloto jiennense es tercero en la general a ocho puntos del líder con 75 en juego en Jerez

  • Guillem Erill, Fran Alonso y Sergio López, con una 'wild card', estarán en el cierre del Nacional

Ángel Heredia, en acción en la última carrera en Jerez. Ángel Heredia, en acción en la última carrera en Jerez.

Ángel Heredia, en acción en la última carrera en Jerez. / Fernando Sotoca

El Deza - Ismabon Racing Team llega este fin de semana al Circuito de Jerez - Ángel Nieto metido de lleno en la lucha por el título júnior en el Campeonato de España de Superbikes - Velocidad, que celebra su sexta y última prueba de la temporada en el trazado andaluz. El jiennense Ángel Heredia es la principal baza de la escudería cordobesa, que presentará también en las diferentes parrillas de salida a Guillem Erill, Fran Alonso y Sergio López, premiado por el equipo con una wild card tras hacerse la pasada semana con el título regional.

Después de cinco pruebas, en las que ha ido de menos a más, Ángel Heredia llega con todas las opciones para pelear por el título SBK Júnior. El piloto del Deza - Ismabon es tercero de la general con 127 puntos, por los 133 de Eric Fernández y los 135 del líder del certamen, Francesc Pérez. En Jerez habrá un total de 75 en juego porque se disputan hasta tres mangas, una en la tarde del sábado y las otras dos el domingo.

El jiennense, además, defenderá su primera posición en el Trofeo Ninja Spirit, donde sólo tiene dos puntos de margen sobre Fernández. En la misma categoría competirá Sergio López, que aspira a seguir rebajando sus tiempos para entrar en la lucha por los puntos en un circuito que acaba de coronarlo rey de Andalucía.

Los objetivos del resto de pilotos de la escudería que dirige Luis Castro son más modestos. En Supersport, Guillem Erill quiere seguir con la buena sintonía que tiene con el circuito andaluz, lugar de sus mejores resultados. Sin ir más lejos, en la anterior visita a Jerez logró un quinto puesto que ahora aspira a repetir, o incluso mejorar, para poder meterse en la pelea por el podio.

Por último, en SBK, Fran Alonso llega con la moral muy alta tras su podio del pasado domingo en el Interautonómico, donde demostró que cada vez está en tiempos más cercanos a la cabeza. Su objetivo es meterse entre los diez primeros en un fin de semana que ya vive sus entrenamientos libres y este sábado definirá las parrillas de salida de la última parada del Nacional ESBK.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios