Natación l I Open Internacional de Natación Adaptada

Un desafío para héroes cotidianos

  • La piscina de Lepanto acoge un torneo para deportistas con discapacidades

Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Córdoba el I Open Internacional de Natación Adaptada y II Copa Andalucía en Piscina Corta, un evento que se celebrará el próximo fin de semana en las piscinas cubiertas de las instalaciones municipales de Lepanto. La competición, que dará comienzo el sábado día 13 a partir de las 11:00 y finalizará el domingo a las 13:00, cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes y de la Fundación Mapfre.

Alfonso Igualada, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMD), Alfonso Otero Jiménez, presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Físicos, Alfonso Otero Ruiz, presidente del Club Fidias y, Rafael Soria, Gerente en Córdoba de Mapfre, estuvieron en el acto.

Alfonso Igualada destacó "la buena colaboración que se viene manteniendo con la Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Físicos y el Club Fidias, a través del convenio que se desarrolla en las instalaciones de Lepanto desde el año 2004, por el que más de 300 personas discapacitadas vienen realizando actividad física adaptada".

Por su parte, Alfonso Otero Jiménez, como presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Físicos, indicó que "los protagonistas son personas discapacitadas que con su sacrificio y esfuerzo, no sólo mejoran sus condiciones de vida diaria sino que además se plantean retos de participar en competiciones de alto nivel". Rafael Soria resaltó que "para Mapfre es una satisfacción poder colaborar en este evento dirigido a personas discapacitadas y esperamos que nuestra ayuda sirva para el buen desarrollo de la organización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios