Fútbol | Tercera División

Un derbi con mucho en juego para el Córdoba B y el Pozoblanco

  • Los blanquiverdes quieren volver este domingo a la senda triunfal ante un cuadro vallesano al alza en las últimas jornadas

  • Germán Crespo, que recupera a Moyano y Visus, no cuenta con Fran Gómez, Juliaan Laverge, Luna y Luismi, mientras Emilio Fajardo tiene las ausencias de Carlos Moreno y Troyano

Visus controla el balón ante la presencia del coriano Enrique. Visus controla el balón ante la presencia del coriano Enrique.

Visus controla el balón ante la presencia del coriano Enrique. / Juan Ayala

Tres puntos claves. El Córdoba B se mide este domingo al Pozoblanco (Ciudad Deportiva, 12:00) en un derbi con mucho en juego. Los blanquiverdes, novenos, necesitan volver a la senda triunfal para intentar dar un paso hacia adelante en la clasificación del subgrupo B del Grupo X de Tercera División. Por su parte, los vallesanos, octavos con tres puntos más que los cordobesistas, llegan a la instalación del Camino de Carbonell tras enlazar cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota.

Tras empatar ante el Utrera en el último compromiso liguero (1-1), el Córdoba B, que suma dos puntos de los últimos nueve en juego, necesita dar un golpe encima de la mesa para mirar a cotas más altas. Y lo tendrá que hacer lejos de El Arcángel por segundo encuentro de forma consecutiva. La disputa de la eliminatoria de la Supercopa de España entre la Real Sociedad y el Barcelona ha impedido que el derbi provincial se juegue en el coliseo ribereño. Ya sucedió en el anterior duelo del filial, en esa ocasión por la coincidencia con el partido del primer equipo, y no le fue nada bien a los cordobesistas, que perdieron un partido clave ante el Coria (0-1).

Para este envite, Germán Crespo tiene que hacer de nuevo frente a las bajas, como ya sucedió en anteriores citas. En este ocasión, el técnico del filial, que se volverá a sentar en el banquillo tras dos encuentros de castigo, cuenta con las bajas de Fran Gómez, Juliaan Laverge, Juan Luna y Julio Iglesias, que siguen lesionados; y además pierde también a Luismi, citado con el primer equipo para el duelo de este domingo ante el Betis Deportivo. Junto al ex del Ciudad de Lucena, clave en la faceta ofensiva del B, estará un Alberto del Moral que está más que asentado a las órdenes de Pablo Alfaro. Por otro lado, Visus, sancionado en el último duelo por ciclo de amonestaciones, volverá a ser de la partida como Antonio Moyano, recuperado de una lesión que lo ha tenido apartado de los últimos compromisos ligueros.

Enfrente estará un Pozoblanco que terminó 2020 en un gran momento de resultados tras sumar siete puntos de nueve posibles y que llega tras vencer al San Roque de Lepe (1-0). Los vallesanos, que suman cinco citas sin perder, han perdido sólo dos encuentros en lo que va de temporada. No pierden fuera del Municipal desde la jornada cuatro cuando se midieron al Utrera (2-0). Además, desde que Emilio Fajardo se hizo cargo del equipo sólo cedieron un envite de siete disputados, por lo que el filial blanquiverde debe andarse con mucho ojo ante un cuadro pozoalbense que quiere dar otro zarpazo en la Ciudad Deportiva.

Emilio Fajardo da indicaciones durante un encuentro de esta temporada. Emilio Fajardo da indicaciones durante un encuentro de esta temporada.

Emilio Fajardo da indicaciones durante un encuentro de esta temporada. / Sánchez Ruiz

También tendrá que hacer frente el Pozoblanco a las ausencias de Carlos Moreno y Troyano. La buena nueva es que recupera a Brian Triviño, que se reencontrará con su exequipo tras recuperarse de su lesión. Además, también estará citado Rubén Sánchez, el último fichaje realizado por una entidad pozoalbense que busca en el mercado un extremo y un mediapunta para dar un salto a la zona de ataque en lo que queda de competición. Con 11 puntos, un triunfo en Córdoba daría un plus al equipo vallesano de cara al resto de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios