Primera Nacional

El derbi que dará un giro a la parte alta de la tabla

  • El Ximénez se mide al Cajasur en un duelo en el que ambos se juegan algo más que un triunfo

Llegó el momento de la verdad. Es el momento en el que los dos equipos cordobeses de Primera Nacional, el Ángel Ximénez de Puente Genil y el Cajasur Córdoba, se midan en un encuentro trepidante (Alcalde Miguel Salas, 18:30). Es la hora de saber que equipo dejará algo tocado a su rival antes del parón navideño.

Ahora, es el momento de ver que equipo de los dos luchará hasta el final por estar en la fase de ascenso a la División de Honor B. Esto no significa que el que pierda, no tenga opciones ya, pero la distancia habrá que recuperarla a partir del próximo año. Los pontaneses parten con un ligera ventaja aunque los granates van a por todas y lucharán por coger en la tabla al cuadro de Puente Genil.

En este sentido, el Ángel Ximénez llega avalado por la racha triunfal de las últimas semanas que lo han llevado hasta la segunda plaza de la clasificación, mientras que el cuadro cajista no tuvo problemas en derrotar la pasada semana a otro de los candidatos a luchar por todo este año, el PAN Moguer (33-28). Con todo, ambos equipos se juegan algo más que la victoria final y es que el que la consiga pondrá más tierra de por medio en una categoría que comienza a fraccionarse por la parte de arriba y donde sólo los equipos cordobeses resisten al poderío del Badajoz y el Moguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios