Fútbol l Primera División

Ante el derbi de la concordia

  • Del Nido pide que el 'espíritu de Puerta' esté en el Pizjuán

El presidente del Sevilla, José María del Nido, comentó ayer que el "susto" que le dio a su equipo el Denia en Copa del Rey le vendrá bien a los de Manolo Jiménez para el derbi liguero del domingo contra el Betis. El dirigente asistió a la tradicional comida de Navidad que ofrece el club a todas sus plantillas junto a las que, previamente, se había hecho la foto de familia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En su discurso, Del Nido indicó que el recientemente concluido año 2007 ha tenido para el Sevilla un "sabor agridulce", ya que, por un lado, está la gloria representada por los tres títulos conquistados y los éxitos deportivos alcanzados, pero, por otra parte, ha sido un año triste debido a la muerte de Puerta, cuya memoria fue recordada con un aplauso por todos los presentes.

El Sevilla parte como claro favorito en esta cita con su eterno rival, aunque Del Nido evita triunfalismos. "En los derbis no hay favoritos aunque, deportivamente, hoy estamos un pelín por encima del rival y, respetando al Real Betis, humildemente hay que aceptar la condición de equipo que, hoy, está un escalón por encima".

El presidente adelantó que se recibirá con total cordialidad a la directiva bética, que estará representada en este partido por siete consejeros con su presidente, José León, a la cabeza, aunque Lopera, como ya es habitual, no acudirá al Pizjuán.

Pero, por encima de todo, Del Nido confía en que este derbi transcurra sin violencia alguna, para lo cual apeló a las buenas relaciones entre ambos clubes surgidas tras la muerte de Puerta. "Que el espíritu de Antonio Puerta esté presente. Ésta es una fiesta del fútbol sevillano, y el derbi debe estar en el terreno de juego, porque Sevilla está por encima de sus dos equipos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios