fútbol lTercera División

Un derbi con claras diferencias

  • El Córdoba B, en 'play off', recibe a un Montilla que pelea en la zona baja de la tabla

Las instalaciones del Guadalquivir acogerán el derbi cordobés de la jornada entre el Córdoba B y el Montilla. Un duelo que tiene claras diferencias, aunque luego sobre el césped no quede ninguna.

A priori, el filial blanquiverde es el claro favorito, ya que marcha tercero y está asentado desde el inicio liguero en la zona noble de la clasificación. Todo lo contrario que el conjunto vinícola, que lucha en los puestos peligrosos de la tabla a pesar de que el triunfo de la pasada semana ante el Arcos (4-0) lo sacó del descenso.

Los cordobesistas llegan a este encuentro en una línea ascendente tras un primer bache de resultados, que los sacó de los puestos de play off. Una vez terminado ese mal momento, los de Pablo Villa han puesto la directa de nuevo y encadenan cinco jornadas consecutivas sin perder. Los blanquiverdes marchan terceros a dos puntos del líder, el Coria, y en casa sólo han cedido una derrota en lo que va de temporada, ante el Portuense (0-1). El técnico madrileño del B tendrá la única baja de Mane, que sigue recuperándose de su lesión.

Por su parte, el Montilla se dio un festín en la última jornada en casa ante el Arcos, cortando la racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El conjunto montillano, que salió del descenso con ese triunfo, no ha ganado aún lejos del Municipal vinícola, donde sólo ha sumado dos puntos y de manera consecutiva en las últimas salidas ante el San Juan (1-1) y el Sevilla C (0-0). El cuadro de José Antonio González coquetea desde el inicio liguero con las plazas peligrosas de la clasificación y ahora mismo está empatado a puntos con el San Juan y Los Barrios en la zona de descenso.

El técnico cordobés tendrá que hacer frente a las bajas, ya que Rafa Alcaide, Javi Raya y Núñez se perderán el duelo por lesión, mientras que Julio Alberto cumplirá su sanción.

ALINEACIONES PROBABLES

Córdoba B: Sillero; Toscano, Bernardo, Fran Cruz, De las Heras; Rafa Gálvez, Raíllo; Javi Cabezas, Juan Guerra, Dani Espejo; y Javi López.

Montilla: Manolo; Eloy, Chía, Figu, Yoyo; Wladi, Alfonso Castellano, Morientes, Hugo; Ito y Enma.

Árbitro: García Moreno (Sevilla).

Campo: IDM Guadalquivir (16:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios