Deportes

El derbi alicantino dispara los nervios

  • Vidal tuvo que mediar en una pelea y Goiko respondió a las duras palabras de Javi González

Es uno de los derbis menos reconocidos del fútbol español. Pero es tan apasionante y complicado como un Sevilla-Betis o un Celta-Deportivo. El Hércules y el Elche se medirán mañana al mediodía con un ambiente especialmente caliente. Ambos conjuntos luchan por asentarse en la zona alta (los franjiverdes, de momento, van mejor), y durante esta semana la tensión se ha disparado por las nubes.

En la ciudad de la Dama, David Vidal tuvo que mediar en una pelea entre Iván Amaya y Bellvis. Su mano derecha ha hecho que el asunto no pase de ahí y no haya sanciones para nadie. Peor están las cosas en la capital. El Rico Pérez estalló contra Goikoetxea el pasado domingo, tras caer los albiazules, y Javi González aprovechó la semana para largar contra su paisano: pidió una oportunidad y el técnico le dijo que los minutos "se ganan, no se regalan".

Otro duelo vecinal es el Real Sociedad-Alavés. Fran Mérida, el primero de los grandes fichajes de Badiola, no será titular. Los txuri-urdin siguen esperando refuerzos con la calma por bandera. Por fin.

Mientras, el Málaga defenderá el liderato ante un complicado rival (Granada 74), el Numancia recibirá al Eibar y el Sporting, al nuevo Castellón de Pepe Murcia.

César Ferrando se estrenará en Tarragona frente a un Tenerife igualmente necesitado, mientras que la marea amarilla del Cádiz invadirá, a buen seguro, el Sánchez Pizjuán. De resaca sabatina.

Por último, dos duelos en la cola: Albacete-Poli Ejido, separados por tres puntos, y Xerez-Las Palmas, desde el mismísimo sótano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios