Fútbol Sala | Segunda Nacional Femenina

El Deportivo Córdoba regresa a lo grande con triunfo y liderato ante el Cádiz (3-0)

  • Dos goles de Rocío Gracia y otro de África, que se fue lesionada, dan forma a un arranque perfecto

La blanquiverde África intenta superar a una jugadora del Cádiz. La blanquiverde África intenta superar a una jugadora del Cádiz.

La blanquiverde África intenta superar a una jugadora del Cádiz. / Lolo Agredano

Ni el parón, consecuencia de los casos de covid-19 en su plantilla, ni las bajas, ni un rival que llegaba a Vista Alegre en la cima de la clasificación del Subgrupo 3-B de la Segunda Femenina pudieron parar al Deportivo Córdoba, que sumó su segunda victoria de la temporada ante el Cádiz (3-0). Con seis puntos de seis, las blanquiverdes pasan ahora a ocupar el liderato y reafirman su candidatura a todo esta temporada.

Arrancó el choque con intensidad, pero a la vez con respeto entre dos clubes que se conocen sobradamente y que han arrancado bien la presente temporada. Pero con el paso de los minutos fueron las locales las que pasaron a dominar y África dio el primer aviso con un disparo que se topó con la portera Bea. La respuesta gaditana fue inmediata, aunque Ceci evitó males mayores tras un desajuste defensivo.

Con las hostilidades ya abiertas, un milimétrico pase de Rocío a África acabó con un disparo a la madera de la joven canterana. El conjunto califal volcó el partido sobre la meta gaditana, y Tere disfrutó de otra buena ocasión para abrir el marcador, sin fortuna. Algo que cambió ya al filo del descanso, cuando la presión arriba del Deportivo Córdoba obtuvo premio y Rocío Gracia anotó a puerta vacía el 1-0 tras el servicio de África. Tere, acto seguido, pudo hacer más grande la herida, pero no acertó en la definición.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, con el equipo local como dominador del encuentro y con el Cádiz jugando al contraataque, generando varias llegadas sobre el área de Ceci. El cuadro gaditano dio un paso al frente y el choque entró en una fase de locura, con llegadas por parte de uno y otro bando. En el minuto 24, un balón largo de Tere fue cazado por África para anotar el 2-0 antes de retirarse lesionada.

Este hecho enfrió el encuentro, si bien Cádiz trató de recortar distancias con disparos desde media distancia, aunque sin poder derribar la meta de Ceci. Pese a la cómoda ventaja, el Cajasur Deportivo Córdoba no quiso sustos y, en un robo en ataque, Celi sirvió a Rocío para que dejara el partido visto para sentencia con el 3-0. Tras este tanto, el ritmo decayó y ambos equipos dieron por bueno el resultado, que aún pudo ser más abultado cuando Neiva se plantó ante Bea, pero el chut de la jienense se topó con la meta visitante.

Con este resultado, el conjunto cordobés prolonga su inicio de temporada perfecto, con cinco triunfos en cinco partidos oficiales -los tres de la Copa de Andalucía más los dos de liga-, lo que le permite mantener intactas sus opciones de pelear en la parte alta de la clasificación a pesar de los contratiempos extradeportivos que ha sufrido en estas dos últimas semanas.

Ficha técnica

3 - Deportivo Córdoba: Ceci Moreno; Neiva Cano, Tere Muñoz, Rocío Gracia y Celi Calderón -cinco inicial-, Marta García, Lihuen Valcárcel, Ana Haro, África Lozano y Nidia Fernández.

0 - Cádiz FSF: Beatriz de la Plaza; Mery Domínguez, Carmen Montiel, Gloria Pérez, Karen Enri -cinco inicial-, María Sánchez, María Mota, Emma Diánez, Montse Cornejo, María Pazos y Laura Vélez.

Goles: 1-0 (19') Rocío Gracia. 2-0 (24') África Lozano. 3-0 (38') Rocío Gracia.

Árbitros: Carlos Bustos Caparrós y Manuel Jesús Barrilero Mohedano (andaluces).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del subgrupo 3-B de la Segunda Femenina disputado en Vista Alegre a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios