Fútbol Sala | Segunda Femenina

El Deportivo Córdoba incorpora a Rocío Funes al cuerpo técnico del primer equipo

  • La entrenadora cordobesa será ayudante de Juanma Cubero en el nuevo proyecto del club

Rocío Funes da instrucciones desde la banda de Vista Alegre. Rocío Funes da instrucciones desde la banda de Vista Alegre.

Rocío Funes da instrucciones desde la banda de Vista Alegre. / El Día

El Deportivo Córdoba ha alcanzado un acuerdo con Rocío Funes para que se incorpore la próxima temporada al cuerpo técnico del equipo de Segunda División en calidad de ayudante de Juanma Cubero. Con esta novedad se completa el cuadro de preparadores de la primera plantilla, que estará compuesto, además, por el preparador físico, Sergio Cárdenas; el entrenador de porteras, Borja Botelho, y el delegado, Maxi Luque.

"Mi función va a ser aportar en todo lo que pueda, ayudar a Juanma y a todo el cuerpo técnico, pero sobre todo, poder dar un paso más en mi formación y seguir aprendiendo", ha señalado Funes en un comunicado difundido por el club, en el que recuerda que está acabando el nivel 2. "Estoy muy agradecida -a Cubero y al presidente, Pablo García- por poder dar este salto. Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar, siempre pensando en aprender y en disfrutar, porque yo creo que se nos viene un buen año", ha insistido la técnico.

La entrenadora cordobesa, además de ayudante en el primer equipo, coordinará la cantera del Deportivo Córdoba Cajasur, desarrollando una tarea "bastante compleja, ya que tengo que velar por el bien de las jugadoras de base, que todos los equipos que llevamos vayan funcionando bien, supervisando el trabajo de los entrenadores, así como el rendimiento de las niñas, y cuando comience la temporada también gestionar todo lo relacionado con los partidos y horarios".

La pasada campaña, Rocío Funes dirigió al filial cajista que milita en Segunda Andaluza y que se quedó a las puertas del título: "Ha sido una buena temporada en la que las chicas han trabajado mucho y hemos podido pelear por el liderato, aunque para nosotras el desenlace fue una pena". El Deportivo tenía opciones a ganar la liga, pendiente sobre todo del partido directo ante el Menciana, proclamado campeón finalmente, después de que la competición se tuviera que cancelar por la crisis del coronavirus, decisión federativa que la técnico considera "algo injusta, porque merecimos algo más".

También se quedó sin la oportunidad de pelear por entrar en play off el primer equipo, momento en el que ya pasó a centrar sus esfuerzos en "la nueva temporada, que poco a poco vamos planificando, analizando la situación de cada jugadora, buscando posibles refuerzos, evaluando posibles entrenamientos, organizando nuestras tareas en el cuerpo técnico, y a partir de ahí trabajando todos a una para que cuando llegue la pretemporada afrontarla con muchas ganas de cumplir con los objetivos".

De momento, la pasada semana la entidad lanzó a través de un comunicado la primera fase de su campaña de captación de nuevas jugadoras para la próxima temporada 20-21, donde espera que niñas de todas las edades se unan a su ambicioso proyecto que abarca las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios