Fútbol Sala | Segunda Nacional Femenina

El Deportivo Córdoba defiende su primer puesto ante el Atlético Torcal

  • El equipo cajista solo aventaja a su rival en el coeficiente goleador, pues tienen los mismos puntos

  • Juanma Cubero tiene la baja de Lihuen y confía en recuperar a África para la cita de este sábado

Rocío Gracia (sentada), Inma Sojo y Juanma Cubero, en un receso de un partido en Vista Alegre. Rocío Gracia (sentada), Inma Sojo y Juanma Cubero, en un receso de un partido en Vista Alegre.

Rocío Gracia (sentada), Inma Sojo y Juanma Cubero, en un receso de un partido en Vista Alegre. / El Día

Partido grande para el Deportivo Córdoba, que este sábado afronta su compromiso de mayor nivel de la primera fase del Subgrupo 3B de la Segunda Femenina. El conjunto blanquiverde pone en juego su liderato ante su único rival, el Atlético Torcal (Fernando Argüelles, 18:00), al que supera solo por el coeficiente de goles (+45 por +39), pues ambos tienen los mismos 24 puntos. Los precedentes juegan a favor de las cordobesas, que han ganado seis de los siete últimos enfrentamientos, incluidos los dos de este curso.

El conjunto que dirige Juanma Cubero llega al encuentro pletórico de moral y confianza tras la goleada ante al Hércules de Ceuta (11-1) del pasado fin de semana. Un partido que el técnico admite que tuvo el guion previsto: "La primera parte fue de claro dominio nuestro, con unas 50 llegadas y numerosas ocasiones, aunque sólo se materializaron dos; la segunda mitad continuó con el mismo rasero, con buena elaboración, rapidez en el juego, pero faltos de gol... hasta que en los últimos diez minutos de consiguieron ocho goles que ilustraron el trabajo que habíamos realizado ofensivamente y reflejaron lo que se vio en la pista".

Pero dejando de lado el pasado, y mirando ya al partido de este sábado, Cubero subraya que "todo el mundo está concienciado de lo que nos viene, ya que sabemos que la clasificación nos marca que sería importante ganar este próximo partido, tanto para los puntos como incluso pensando en el goal average, y sobre todo por el partido en sí, un enfrentamiento que en Andalucía se considera como un derbi, como la final autonómica entre los dos equipos favoritos para estar arriba".

De hecho, el entrenador del Deportivo Córdoba no termina de sentirse un punto por encima del Atlético Torcal, aunque reconoce que le gusta "llevar ese cartel con buen aval y con buenos resultados, y es verdad que para llegar ahí las jugadoras están trabajando con muchas ganas, esperando que llegue el sábado para demostrar el trabajo que se está haciendo día tras día".

La noticia más positiva para este partido podría estar en la convocatoria, a la que podría regresar África Lozano tras dos meses y medio alejada de las pistas. "Disponemos en principio de la totalidad de la plantilla, a excepción de Lihuen, que sigue esperando el alta, y confiamos en contar con la vuelta de África, que una vez se confirme su alta ya podría disponer de minutos porque ya está incorporada con el grupo", señala el entrenador cordobés, que tiene al resto de jugadoras "entrenando muy fuerte, con una carga de trabajo muy alta y esperando que llegue el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios