Fútbol Sala | Segunda Nacional Femenina

El Deportivo Córdoba pone en juego su liderato en la visita a La Algaida

  • El cuadro cajista acumula siete triunfos consecutivos antes de visitar a un rival que tiene a 11 puntos

Juanma Cubero, y el resto del Deportivo Córdoba, en el banquillo de Vista Alegre.

Juanma Cubero, y el resto del Deportivo Córdoba, en el banquillo de Vista Alegre. / El Día

El Deportivo Córdoba afronta su primera salida de la segunda fase de la temporada en la Segunda Nacional Femenina visitando tierras murcianas, donde le espera La Algaida (Pabellón Joaquín López Fontes, 17:30). Y lo hace con la moral por las nubes que provoca su liderato en solitario y consciente de la gran dificultad que entraña el choque ante el que fuera segundo del otro subgrupo, un equipo que la pasada campaña se llevó el triunfo en su doble duelo con las cajistas: 2-3 en Vista Alegre y 5-0 en Archena.

El conjunto cajista llega enrachado tras haber enlazado frente al Torreblanca B (2-1) su séptimo triunfo consecutivo lo que, unido a la derrota del Atlético Torcal, le permitió recuperar el liderato. Un dato que, sin embargo, matiza el técnico del Deportivo Córdoba, Juanma Cubero: "Preferiría verlo así durante cinco o seis semanas. Nuestro objetivo es alargar la racha de triunfos, tratar de seguir en esa posición y afrontar los últimos partidos con el puesto ganado y poder asegurarnos el factor cancha. Esto es temporal, así que tendremos que jugar partido a partido".

En cuanto al arranque de este segundo tramo de competición de sus próximos rivales, Cubero reconoce que "pensaba que Alcantarilla y La Algaida estarían arriba, además de El Ejido y Torreblanca, que son rivales muy fuertes. Hay mucha igualdad, que es lo que vamos a tener en este subgrupo. Creo que será difícil puntuar fuera aunque, por lo que preveo una liga muy fuerte y también muy bonita". De hecho, el cuadro murciano, su próximo rival, tiene 11 puntos menos y es quinto, por lo que un triunfo sería un golpe definitivo.

Sobre la cita de este sábado, el entrenador cordobés del Deportivo Córdoba Cajasur asegura confía en la capacidad de un equipo que sigue "entrenando fenomenal", si bien advierte de las complicaciones de La Algaida. "Será muy difícil, un equipo hecho para estar en el play off de ascenso con la plantilla que tiene, y sobre todo, sabiendo el resultado que sufrimos el año pasado y que nos dejó una espinita clavada. Sabemos que tenemos que trabajar mucho, no relajarnos, que es importantísimo, e ir afianzando la plaza y, si puede ser ganando esta semana, sería increíble", finalizó Cubero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios