Fútbol Sala | Segunda Nacional Femenina

El Deportivo Córdoba, a seguir invicto y en lo más alto en la visita a La Cruz Villanovense

  • El equipo de Juanma Cubero defiende su liderato ante un rival que viene de jugar el 'play off'

Juanma Cubero, en el banquillo prepara la entrada de dos jugadoras a la pista. Juanma Cubero, en el banquillo prepara la entrada de dos jugadoras a la pista.

Juanma Cubero, en el banquillo prepara la entrada de dos jugadoras a la pista. / Oly Colón

Con pleno de puntos tras cuatro jornadas, asentado en lo más alto de la tabla del Grupo B de la Segunda Nacional Femenina y mirando de reojo el partidazo del martes ante el Atlético Torcal, el Deportivo Córdoba viaja este domingo a Villanueva de la Serena para medirse a la UD La Cruz (José Manuel Calderón, 12:30), club que podría considerarse sucesor del Cefo y rival al que las cordobesas iban a visitar el pasado curso en el momento en el que todo se detuvo por la irrupción de la pandemia del coronavirus.

El conjunto cajista llega a esta cita en plena forma tras auparse al liderato con la goleada (11-1) al Sporting Garrovilla. Un partido, el de la pasada semana, en el que Juanma Cubero vio que "el equipo sigue trabajando muy fuerte, con una intensidad muy alta, y eso es lo que nos está haciendo sacar los partidos adelante con mucha solvencia". Pese a destacar que entonces "quizá el rival no estuvo a la altura", el técnico recuerda que el Deportivo Córdoba debe "competir todos los partidos como si delante tuviéramos al campeón".

Pero lo ocurrido ante La Garrovilla y la situación en la clasificación no debe confundir. Cubero avisa que ha visto "equipos muy fuertes" en la competición y deja claro que las notas se darán al final de temporada, huyendo así de los halagos que el equipo está recibiendo por su buena puesta en escena. Un arranque en el que está siendo clave la notable capacidad goleadora de todo el grupo, algo que el técnico considera "importante, ya que si todos los goles los mete una jugadora y después te falta esa jugadora, la echaríamos mucho de menos".

"La verdad es que los números del equipo están siendo muy buenos, pero insisto en que tenemos que corroborarlo en estos partidos importantes que tenemos próximamente, encajando pocos goles para estar arriba y que tengamos pegada en ataque, y que ésta sea repartida, ya que el que todo el mundo anote supone un plus de motivación para las propias jugadoras"", explica en la previa el cordobés.

Algo que espera que continúe en una semana clave con tres partidos ante "rivales de lo que podríamos catalogar como nuestra liga".  Y que el Deportivo Córdoba encara con todas las jugadoras disponibles a excepción de África, a la que le quedan un par de semanas para volver a la dinámica de trabajo del grupo.

La primera parada es ante la UD La Cruz, un rival al que la escuadra cajista tiene "mucho respeto" porque "ya la pasada temporada jugó el play off de ascenso". "Será un rival duro, y más en su casa, con jugadoras técnicamente muy buenas, muy fuertes... será un partido muy complicado", insiste Cubero, que confía en que su equipo pueda mantener su "identidad, sepa qué hacer en cada momento y se muestre intenso los 40 minutos" porque "en el momento en que ante un equipo como La Cruz bajes el listón, te cuesta el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios