Fútbol Sala | Segunda Nacional Femenina

El Deportivo Córdoba y ese equilibrio perfecto entre defensa y ataque

  • El conjunto cajista es colíder y presenta los mejores números goleadores de todo el grupo

  • Ceci Moreno, "contenta por dejar otra portería a cero" gracias al trabajo "del equipo en general"

Ceci Moreno avanza con la pelota fuera del área durante un partido en Vista Alegre.

Ceci Moreno avanza con la pelota fuera del área durante un partido en Vista Alegre. / El Día

El Deportivo Córdoba Cajasur encadena cuatro victorias consecutivas y se mantiene colíder del Subgrupo 3B de la Segunda Nacional Femenina, tras su último y contundente triunfo ante un rival directo como la UD La Cruz (5-0). Ese resultado le permitió, además, ganar a las extremeñas el goal average particular -aunque la distancia entre ambos equipos es ya de cuatro puntos-, un aspecto que juega en contra de las blanquiverdes a la hora de aspirar a acabar en el primer puesto, pues lo tiene perdido con el Atlético Torcal.

Pero más allá de eso, la goleada ante La Cruz permite al Deportivo Córdoba seguir con los mejores registros goleadores del grupo, siendo el más realizador (81 tantos) y el menos goleado (16), para tener un balance global de +65. Y no solo eso, sino que también fue una manera de vengar el 5-4 encajado en Villanueva de la Serena en la primera vuelta, en la que fue la primera derrota liguera del equipo de Juanma Cubero.

"Teníamos en la cabeza lo sucedido en el encuentro de ida, del que salimos todas pensando que podíamos haber dado más, y estuvimos trabajando bastante para corregir los errores que cometimos, analizando al rival para plantarle cara, y sobre todo ahora que estamos en el último tramo de la primera fase en el que cada punto que perdamos sería muy importante", comentó ya digerida la resaca al portera Ceci Moreno.

Sin duda, una de las artífices del buen rendimiento del conjunto cajista, que en los últimos cuatro partidos solo ha encajado un tanto. "El peso de los goles se ha revalorizado, al estar además todo tan igualado también con los equipos del otro subgrupo de cara al goal average... y a nivel individual he de decir que estoy súper contenta por haber dejado de nuevo la portería a cero, aunque no sólo es trabajo mío, sino del equipo en general, ya que en defensa estamos muy muy seguras, así que, es mérito de todas".

Con todo, la cancerbera jiennense también destaca por su polivalencia cuando tiene que salir del área para jugar de pies, una faceta en la que también se siente cómoda. "Me encuentro muy segura en esas circunstancias, también porque mis compañeras confían mucho en mí y pasarme el balón, y gracias a ello podemos hacer otro tipo de planteamientos; como se ha visto en los últimos partidos, cuando tenemos una presión alta yo ofrezco otra opción de salida de balón, y podemos generar bastante peligro si esas jugadas salen bien".

A nivel colectivo, con el billete asegurado para la siguiente fase de la competición, Ceci Moreno admite que también están atentas a lo que sucede en el subgrupo 3A, donde Alcantarilla, La Algaida y los filiales de Torreblanca y Roldán copan las primeras plazas, ya que "son nuestros posibles rivales de la segunda fase; a fin de cuentas, somos un único grupo y tarde o temprano nos los vamos a encontrar".

"Como no nos quedan enfrentamientos contra rivales directos en nuestro subgrupo, sí que echamos un ojo en líneas generales a los resultados, porque realmente en esta segunda fase será cuando más trabajo tengamos", comenta la portera del Deportivo Córdoba, sabedora de que "este primer tramo de competición ha sido por momentos una primera toma de contacto, al haber estado todo más dividido en cuanto a intensidad, sin olvidar que también ha habido algunas sorpresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios