Córdoba | eibar · zona mixta

"Tenemos que demostrar la personalidad"

  • Los jugadores, abatidos, dicen que "hay que pasar página" y apelan a "la unión"

¿Ahora qué? La pregunta, planteada en la habitual tertulia post-partido en la rueda de prensa entre los periodistas, fue génesis de una sucesión de comentarios que oscilaban entre la indignación y el desencanto. Y el miedo, claro.

Porque cada vez queda menos y, por lo que se aprecia, cada vez queda más por mejorar. Ayer, los jugadores (que son quienes siempre tienen la última palabra en el fútbol) hablaron alto y claro. Con una sinceridad que se agradece.

El primero en aparecer fue Acciari, que apostó desde un principio por pasar página: "Este partido ya pasó ahora hay que mostrar personalidad, huevos y ganas de seguir adelante, yo me siento capacitado y soy optimista. Quiero transmitir eso a la afición, tenemos que dar lo mejor".

Pero la realidad, dolorosa, sólo es una: "Hay que ganar partidos como sea. Además, los equipos que juegan bien al fútbol son los que descienden, como Lorca y Castilla el año pasado".

Sobre las encendidas quejas de la afición, comentó que "ellos sienten los colores. Yo puedo estar uno, dos o tres años. Voy a repetir lo mismo que cuando peleaba el descenso con el Murcia. Nos tenemos que apoyar todos. Si el Córdoba baja, también baja la afición. Eso sí, el enfado es lógico". Además, lo que toca ahora es que el equipo transmita "victorias, los que juegan bien al fútbol son los que descienden", repitió. Por último, sobre el trabajo defensivo resaltado por José, Acciari señaló que el Eibar "llegó una sola vez, no les dejamos llegar más, pero hay que seguir con la frente alta y mirar adelante, aún no estamos en puestos de descenso".

Más tarde, Julio Iglesias (apesadumbrado), entró en la sala para explicar el gol encajado: "Ha sido en un saque de banda en el que no sabían lo que querían hacer, lo han tirado al hueco y en nuestro único despiste defensivo, ha hecho una parábola, tenía el viento a favor y le ha salido un golazo".

Matizó el asturiano que "no merecíamos perder", porque el Eibar "claramente ha venido a empatar, se han encontrado un gol que ni esperaban". Eso sí, tampoco sabe el cancerbero "si merecíamos ganar el encuentro".

Explicó Iglesias que "los centros por banda no han sido buenos y así es imposible hacer gol. No ha sido un día afortunado para ninguno", así que ahora sólo queda "levantar la cabeza y pensar en ir a ganar a El Ejido sí o sí".

Mario, el último en salir y claro como siempre, comentó que "no sé decir si hemos tocado fondo, es un momento complicado, nos vamos con cara de tontos". No obstante, el madrileño resaltó que "podemos sacar la situación adelante, pero tiene que ser desde ya". El lateral derecho reconoció que "no hemos hecho ninguna clara ocasión de gol, pese a que lo hemos intentando por todos lados" y subrayó que, en cualquier caso, tanta posesión del balón "no sirve para nada".

Dejó claro el lateral que "los grandes equipos salen cuando llegan los momentos complicados". Y, sobre la disposición táctica de su entrenador, dijo que "hay momentos en los que el equipo tiene que jugar de una u otra forma, el míster lo ha planteado así". Es decir, con cuatro defensas y un pivote defensivo ante un Eibar que sólo jugaba con un punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios